Matías Lammens estimó que la vuelta de los hinchas a las canchas será a fines de septiembre, con un aforo del 30%. Igual, todo depende del avance de la variante Delta en el país.
El Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens ratificó la fecha que estaba estipulada (entre fines de septiembre y principios de octubre) y dio más detalles, como cuál será la capacidad máxima permitida en los estadios, según publica Olé.
«Estamos más cerca. Estimamos que va será para finales de septiembre o principios de octubre», declaró el ex presidente de San Lorenzo. Sin embargo, la decisión siempre está sujeta al avance de la pandemia en el país, sobre todo con la incipiente variante Delta. «Vamos a terminar de definir fechas concretas con un cronograma para que la gente pueda volver no sólo al fútbol, sino a todos los espectáculos masivos».
Con restricciones
En acuerdo con lo dicho por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en los últimos días, Lammens aseguró que se habló de un aforo reducido del 30%, con todos los protocolos correspondientes. De esta manera, los hinchas podrán volver pronto a vivir el espectáculo de cerca, como ya ocurre en el rugby y el automovilismo, o mismo en otros países como España, que determinó un 40% de capacidad para los partidos de La Liga.
