Así lo aseguró Miguel Ángel Márquez, uno de los efectivos policiales autoconvocados que reside en Caleta Olivia. Señalan que podrían bajar algunos puntos de la negociación, pero que el Gobierno cerró el diálogo.
Existe predisposición al diálogo por parte de los uniformados santacruceños y hasta estarían dispuestos a arribar a un acuerdo, en principio, de acuerdo a lo que estiman que en la última mesa de negociación podría ser una reducción de sus pretensiones.
En contacto con Radiocracia, Márquez, sostuvo que “hace algunos días el gobierno de nuestra provincia ha cerrado el diálogo y la policía ha pedido hablar con el gobernador o alguien allegado al mismo, pero hasta ahora no se ha podido entregar el petitorio”.
La Mesa de Unidad Sindical había establecido en un comunicado emitido oportunamente su versión de que se está dando una efectiva intervención de la Provincia. Allí, bajo el título “no sólo es la Gendarmería”, se oponen a la presencia de esa fuerza nacional y exigen la inmediata reapertura del diálogo y el pago del aguinaldo en una sola cuota.
Luego de la llegada de los efectivos de Gendarmería Nacional a la provincia, el vocero de los policías autoconvocados dijo que “sigue todo tranquilo, es demostrar de parte del gobierno que ellos hacen lo que quieren, con la gente, el empleado, por eso tenemos que aguantar y soportar agravios y esto demuestra que plata tienen para pagarle a estos gendarmes”.
Ante este panorama, Márquez afirmó que “en los barrios se sigue en un clima de inseguridad porque no deambula la Gendarmería ni en vehículos ni caminando, así que yo creo que todo sigue igual”.
Por último, acerca de lo expresado por Daniel Peralta, mandatario provincial, sobre que no había posibilidades de diálogo en este contexto, enfatizó que “los únicos que están trabajando en Caleta son diez policías, incluyendo a los jefes de comisarías, y en Río Gallegos serán 50, pero el numero que darán desde el Gobierno no es real”.
Foto: Agencia OPI Santa Cruz
