Lo afirmó el concejal de Chubut al Frente Carlos Barrios Daporta luego de recorrer la zona de la laguna donde la semana pasada los vecinos se mostraron preocupados por los fuertes olores, además de síntomas (nauseas, dolor de cabeza y malestar) provocados por la contaminación del lugar.
Luego de la denuncia de vecinos de Rada Tilly, sobre los fuertes olores que se percibían desde la semana pasada, principalmente, cerca de la laguna, en diálogo con FM La Petrolera, el concejal Carlos Barrios Daporta señaló “Desde la semana pasada empezamos a percibir estos olores por lo que comenzamos a pedir tanto a la SCPL, como al Ejecutivo Municipal que nos informe sobre la situación actual de la planta”.
En este sentido, el edil de Chubut al Frente indicó “Como vecinos nos sorprendió a todos. Yo me acerqué al barrio Sargento Cabral, que es el barrio que está más cercano a la laguna. Pude dialogar con algunos vecinos y realmente me di cuenta que no se soporta, cuanto más cerca, más perjudicados están los vecinos”.
Asimismo, el concejal de la oposición aclaró “El Municipio de Rada Tilly le dio la concesión a la SCPL. Nosotros nos comunicamos con Medio Ambiente de provincia para ver si se puede hacer algún tipo de muestra y de esta forma tener información más precisa de lo que está pasando en la laguna. Pude observar que a los vecinos del lugar les causa nauseas, dolor de cabeza, malestar y esto ya hace una semana”.
Luego recordó que “el año pasado se declaró la emergencia sanitaria en la ciudad y que en ese momento comenzó el volcado de agua hacia el mar. Nos encontramos con la situación de que las cosas se siguen haciendo igual, desde hace varias décadas”.
Por otro lado, el concejal resaltó “Nuestra ciudad ha sido elegida entre 8 proyectos para la ampliación de la planta de tratamiento. Hoy la planta ha quedado chica, pero también sabemos que el Ejecutivo está trabajando con la SCPL en un convenio nuevo de concesión para actualizar la tarifa y garantizar una inversión para el mantenimiento de la planta actual”.
