Personal de la Seccional Segunda intervino en un hecho policial en la calle Catamarca N° 27 del B° 9 Julio.
Cerca de las 06 de la mañana, una mujer que alquila una vivienda en la calle Catamarca, dio aviso a la Policía de que el propietario del inmueble estaba realizando detonaciones con un arma de fuego dentro del patio.
Al presentarse en el lugar, los efectivos identifican al hombre, quien asegura estar depresivo. Reconoce haber hecho una detonación de arma de fuego hacia su propio domicilio, porque según sus dichos, observó personas y sombras.
Acto seguido, el hombre hace entrega voluntaria del arma de fuego, y exhibe la tarjeta de legitimo usuario -Uso Civil Condicional N° 3510190- la cual se encontraba vencida desde el 01/05/2011, lo mismo que la tarjeta de tenencia de arma de uso civil.
Se dio intervención a Fiscalía, quien no adopta temperamento alguno sobre el hombre, disponiendo que solo se secuestre del arma de fuego, las tarjetas y los cartuchos.
El hombre hace entrega de todo lo requerido pero no permite el ingreso de la Policía a su propiedad, negando que se realice la inspección ocular.
Se le toma la declaración a la inquilina, que fue quien dio aviso de esta situación, asegurando que esta no sería la primera vez que este hombre realiza disparos en el lugar.
En el lugar se secuestró una escopeta caño tiro a tiro, calibre .410 PLG, marca Harrinton & Richardson, N° HM255313.
