En el vivo de Noticias de la Comarca, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se refirió a la situación actual en la comarca. «Este verano en particular es el más seco de la última década, con todo lo que eso implica», afirmó.
Sobre el trabajo conjunto contra los incendios, destacó: «Es un esfuerzo entre las fuerzas federales y las nuestras para garantizar la paz en toda la comarca. Es un trabajo de excelencia».
Respecto a las amenazas y los incidentes recientes, Torres aclaró: «Yo no tenía datos de amenazas a Contreras, pero sí hay algunos carteles que son de público conocimiento»

Agregó que «la gran mayoría del gabinete hará base acá» y, sobre las granadas halladas, señaló: «Se hicieron varios rastrillajes; evidentemente hay un patrón ahí. Evidente es un patrón de alguien que quiere que se encuentre. Saben muy bien que todos los años se quiere sembrar miedo y terror».
«No vamos a permitir actos de violencia, ninguna toma ilegal, no vamos a permitir amenazas. Cualquiera que quiera asustar a la comunidad va a terminar preso» dijo: «Se está haciendo el trabajo que hay que hacer sobre las granadas que se encontraron, que eran del Ejército»
En cuanto a la sequía y sus efectos, reiteró: «Este es el año de mayor sequía. Para las celebraciones de la Fiesta de Cholila, ahora hay dos camiones trabajando en un caso extraordinario. Son cuestiones meramente climáticas».
