Las multas llegarían a los 33.500 pesos para los reincidentes. En el municipio de Plottier aseguran que es un problema en todos los barrios.
Los perros sueltos son un problema de todos los barrios de Plottier, y para buscar solucionarlo la Municipalidad anunció que comenzará a multar a los vecinos y vecinas que no cumplan con una tenencia responsable de sus mascotas. Las multas arrancan en los 4020 pesos y podrían llegar hasta los 33.500, según publica LMN.
La misma establece en uno de sus artículos que “la presencia de una mascota suelta en la vía pública se sancionará con una multa de 60 módulos. En caso de reincidencia de esta falta, la multa será de hasta 500 módulos”.
“Pedimos a la comunidad de Plottier ser responsables con sus animales y evitar inconvenientes al dejarlos en la vía pública”, lanzaron en un comunicado del Municipio.
Gonzalo Vera, veterinario a cargo del área de Zoonosis, contó a LM Neuquén que tuvieron reuniones con vecinalistas de casi todos los barrios de la ciudad y que coincidieron en destacar el problema de los perros sueltos.
