En menos de un minuto, delincuentes robaron un millón de pesos en un shopping

Los ladrones estacionaron al lado de una camioneta, rompieron el vidrio y tomaron el millonario botín con guantes para no dejar huellas. La cámara de seguridad filmó el hecho. En un robo exprés que duró…

miércoles 12/01/2022 - 9:51
Compartí esta noticia

Los ladrones estacionaron al lado de una camioneta, rompieron el vidrio y tomaron el millonario botín con guantes para no dejar huellas. La cámara de seguridad filmó el hecho.

En un robo exprés que duró apenas 50 segundos, un grupo de delincuentes se llevó un botín de un millón de pesos de una camioneta que estaba estacionada en un centro comercial de la localidad Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza.

El golpe tuvo una coordinación casi perfecta, de no ser porque una de las cámaras de seguridad del shopping filmaron cómo se llevaban un bolso con un botín de $500.000 en efectivo y una suma similar en cheques.

Los delincuentes arribaron al lugar, ubicado en el cruce de Acceso Sur y Aráoz, el lunes a las 11.54 arriba de una camioneta Volkswagen Amarok y estacionaron al lado de un vehículo de la misma marca y el mismo color.

En cuestión de segundos, uno de los ladrones se bajó del asiento trasero derecho de la camioneta y comenzó con el robo. El hombre llevaba una gorra hacia atrás, tenía puesto barbijo, un buzo gris y unos guantes que le servían para no dejar huellas dactilares marcadas.

Video: en menos de un minuto, delincuentes robaron un millón de pesos en un shopping de Mendoza

Primero abrió la puerta delantera de su camioneta para buscar el elemento con el que rompió el vidrio, y luego se hizo sombra con las manos para mirar en el asiento trasero del vehículo que iba a robar, como si supiera que adentro de la camioneta estaba eso que quería llevarse.

En solo cuatro segundos, el ladrón rompió el vidrio del asiento de acompañante del vehículo, agarró un maletín con $500.000 y cheques que acumulaban un monto similar, y se subió a la camioneta que salió a toda velocidad del estacionamiento.

En el video que grabaron cámaras de seguridad del centro comercial se puede identificar la patente de la camioneta en la que los delincuentes huyeron, pero hasta el momento los investigadores no pudieron dar con el paradero de los ladrones.

La víctima del robo, un hombre de 48 años, no estaba en el auto cuando ocurrió el hecho y se percató del incidente cuando salió del centro comercial. Inmediatamente, realizó la denuncia en la Oficina Fiscal N°15 de la Comisaría 47ª de Mendoza, que se encarga de la investigación.

Según se ve en el video, los delincuentes serían al menos dos: un conductor y el hombre que rompió la ventana de la camioneta y sustrajo el maletín con el dinero.

Fuente: TN

Compartí esta noticia