“En lo firmado se contemplaba que no haya cortes”

Lo dijo Guillermo Baistrocchi, jefe de Relaciones Institucionales de PAE, por el conflicto con los ‘Dragones’. Baistrocchi comentó que se cubrió un periodo de conciliaciones que finalizaron el viernes con una propuesta donde la provincia…

lunes 01/10/2012 - 11:30
Compartí esta noticia

Lo dijo Guillermo Baistrocchi, jefe de Relaciones Institucionales de PAE, por el conflicto con los ‘Dragones’.

Baistrocchi comentó que se cubrió un periodo de conciliaciones que finalizaron el viernes con una propuesta donde la provincia exhorto a las contratistas para que los Dragones que no puedan ingresar al yacimiento de PAE puedan reinsertarse en otros puestos laborales.

Expresó que se desarrollará un programa de capacitación para estos trabajadores donde PAE dispondrá su ayuda para que estos posteriormente se puedan reinsertar en la industria.

Asimismo, manifestó a Radiocracia que presentaron en la Justicia un listado de los trabajadores que habrían estado vinculados con la toma del yacimiento, de acuerdo a las pruebas que obtuvieron, que no podrían ingresar al yacimiento de PAE.

El empresario señaló que lo que se firmó el viernes fue que los trabajadores se comprometían en asistir, cursar y aprobar los exámenes de capacitación, pero también que no haya acciones de cortes de ingresos a los yacimientos.

Indicó que va a haber trabajo para los trabajadores que no participaron de la toma del yacimiento a medida que se vaya recuperando la actividad en el mismo.

Y mencionó que PAE está esperando el retorno a la normalidad, ya que esto no le soluciona la situación a la familia de los trabajadores.

Multa
Con respecto a la baja de equipos, anunció que recibieron una multa por parte del Ministerio de Hidrocarburos por no dar aviso en tiempo y forma por la misma, pero agregó que siguen en dialogo con el Ministerio para solucionar la situación.

Baistrocchi agregó que hay que recuperar la paz social en la población y tiene la esperanza de que los trabajadores entren en razones.

“Los 204 que protagonizaron los hechos de toma y destrucción de las instalaciones del yacimiento no volverán al mismo, pero durante seis meses podrán recibir capacitaciones para poder reinsertarse laboralmente en otro sector”, indicó.

Indicó también que el yacimiento perdió producción de unos 16.000 metros cúbicos día a unos 14.000 a partir de la recuperación, luego de la toma del mismo.

Finalmente, aseguró que la propuesta realizada el viernes es la última y no se efectuará otra oferta para los trabajadores.

Compartí esta noticia