Un violento incidente se produjo en la comisaría de Esquel, cuando un detenido y su madre agredieron con violencia a dos policías. El conflicto se originó durante una visita familiar en la que el preso no estuvo de acuerdo con el lugar que le dieron para recibir a su mamá.
Según explicó el Subjefe de la Unidad Regional, Alejandro Carranza, el hombre se mostró disconforme y cuestionó las normas establecidas en la sede policial para las visitas y exigió usar un área no habilitada para ese fin.
“Pretendía recibir a sus familiares en el lugar que él deseaba, pero la comisaría tiene un orden específico para ello”, aseguró Carranza.
La situación escaló rápidamente cuando el detenido, alterado por la negativa a su pedido, levantó el tono y terminó dándoe un violento cabezazo a uno de los efectivos policiales, fracturándole el tabique nasal.
La madre, a los golpes en la comisaría de Esquel
Lo más sorprendente es que la madre del preso, lejos de calmar los ánimos, también se sumó a la pelea, sin que le importara estar adentro de una comisaría y como si contara con total impunidad.
La señora atacó a golpes a una mujer policía que también se estaba ocupando de la custodia, provocándole un corte en la cara.
El jefe policial informó además que la situación no sólo puso en riesgo a los dos agentes atacados, sino que amenazó con extenderse por el clima de tensión que se generó en la seccional a partir del altercado.
Carranza explicó que luego de los golpes a los guardias, otros internos intentaron intervenir en el incidente, e hizo falta que interviniernan varios policías más para contenerlos, evitando que la situación escalara.
Los efectivos lesionados fueron asistidos de inmediato por personal médico y están bien, aseguró Carranza, aunque tendrán un período de inactividad para poder recuperarse.
Por otro lado, la madre del preso quedó detenida y a disposición de la justicia, a la espera de la realización de la audiencia de control de detención en las próximas horas.
Obviamente, también se iniciaron acciones contra su hijo, por la agresión al agente varón.
