Lo dijo Mario Das Neves al presentarse por el PACh. El ex gobernador presentó finalmente ayer su precandidatura a diputado nacional a través del Partido Acción Chubutense (PACh) e inauguró un local de campaña en el barrio Progreso de Trelew.
Al hacerlo, dijo que “será la sociedad chubutense, por la forma de actuar, por su historia y por la forma en que ha reaccionado por estas horas la que va a dar vuelta una hoja negra que quisieron construir aquellos que se dicen dirigentes y que no tienen contacto ni con la realidad, ni con la sociedad”.
Das Neves habló pasadas las 19 frente a un local identificado con la leyenda “Movimientos sociales unidos” donde estuvo acompañado por su compañera de fórmula Nelly Lagoria y quienes serán suplentes, el comerciante de Trelew y dirigente del PACh, Sixto Bermejo y la madrynense Silvina Davies Bordenave. También estuvo en el acto el presidente del Comité Provincia del Pach, Pedro Giménez, quien confirmó a diario El Chubut que “la lista la presentamos a las 5 de la tarde”.
Ante una concurrida presencia de militantes y recién llegado de una gira proselitista por la cordillera, Das Neves le contestó a quienes del justicialismo lo criticaron por no participar de la interna partidaria, al decir que “he visto tantos bandidos en mi partido que me da vergüenza”.
El ex gobernador habló también de “actitudes miserables, patoteriles y proscriptivas” de las que dijo “apuntaban a negarle la participación de la gente” para agregar que “aquel dirigente que le tiene miedo a la gente, que vaya pensando que se tiene que retirar. Nosotros no le tenemos miedo a la gente”, afirmó.
Asimismo y en referencia a que en Cholila el propio intendente Miguel Castro hizo cerrar un local donde tenía previsto hacer un acto, según dijo, Das Neves afirmó que “la propia gente fue a otro local e hicimos la reunión, porque también vamos a combatir el miedo”, aseveró.
Previo a Das Neves habló Olga Godoy, en representación de “Movimientos Sociales Unidos” que apoyan la candidatura de Das Neves. La dirigente dijo que el ex gobernador “sabe que Chubut lo necesita” indicando además que “lo que no se perdona es la traición”. También afirmó que “el que se arrodilla pierde la dignidad” en un claro mensaje a las autoridades provinciales.
