En el Pich los apoderados no quieren a Das Neves

Las máximas autoridades del partido no quieren que el ex Gobernador participe en las primarias dentro de su partido. Así lo expresaron el presidente y el apoderado, Eduardo Ávila y Marcelo Ferreyra, respectivamente. Además revelaron…

sábado 01/06/2013 - 15:00
Compartí esta noticia

Las máximas autoridades del partido no quieren que el ex Gobernador participe en las primarias dentro de su partido. Así lo expresaron el presidente y el apoderado, Eduardo Ávila y Marcelo Ferreyra, respectivamente. Además revelaron que en las elecciones en las que éste hizo una alianza por el Pich «apareció por la puerta del costado».

El presidente del Partido Independiente de Chubut (Pich), Eduardo Ávila, y su apoderado y precandidato a diputado nacional, Marcelo Ferreyra, expresaron su oposición a que el ex Gobernador Mario Das Neves se presente a en las Primarias Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (PASO) por ese partido, al tiempo que calificaron de «atropello» el intento de participar y, en particular, los argumentos usados para ello por el hijo del ex gobernador y concejal de Trelew Pablo Das Neves.

Acerca de la presentación realizada por Das Neves ante la Justicia Federal para poder participar por el Pich, Ávila, en declaraciones al programa «El otro lado», que se emite en vivo los jueves por la noche, por la TV Pública de Chubut, afirmó: «No fueron a la Junta Electoral, hicieron las cosas un poco mal. Es decir, obviaron muchos detalles, tendrían que haber pasado primero por la Junta Electoral partidaria y no lo hicieron. Fueron directamente al fuero federal. El apuro los corrió y se mandaron la macana; después el articulo 47 en ese mismo día se deroga y pasó lo que sucedió, creemos que no están en tiempo y forma”.

«Nosotros queremos ir solos, podemos hacer una interna entre nosotros», dijo por su parte Ferreyra al tiempo que agregó: “Por ahora sigo siendo el precandidato, no sé si Das Neves va poder pasar por el partido. Años atrás en el Gobierno de Das Neves teníamos que pagar y a veces nos daban un pequeño espacio, casi no podíamos ni hablar».

Al respecto Ávila reforzó el argumento de Ferreyra al decir: “No se podía hablar y no se podía salir a pegar un cartel porque te lo pegaban encima, había batallas campales en las últimas elecciones, inclusive en la última elección fue así. Por eso yo sigo opinando que Das Neves no va a hacer ningún interna porque no va entrar al partido».

«No tiene porque entrar», añadió, mientras que también recordó la famosa reunión en la que el hijo de Das Neves intentó convencer a las autoridades del partido para que el exgobernador participe en el Pich. «Yo estaba ahí, a mí me pareció que fue un atropello. El único aval que tenía era (Federico) Massoni que estaba ahí, y nada más, y quiso imponer».

En este contexto, Ávila reveló cómo fue que el Pich apareció como acompañando la candidatura de Das Neves como vicepresidente de Eduardo Duhalde. «Nosotros fuimos porque no teníamos candidato a Presidente y no teníamos dónde ir. Hubo quienes dijeron ‘vamos a ver si podemos arreglar con Duhalde’. Fue Massoni y arregló con Duhalde. Cuando estaban allá nos enteramos de que Das Neves iba ser el candidato vicepresidente. Entró por la puerta del costado, nosotros no sabíamos de la fórmula. Es más: muchos no le conocían la cara a Das Neves y no se la conocieron nunca».

Y concluyó: «Pero mal que nos pese, Das Neves no gano acá en la provincia las elecciones tampoco, así que a mí nadie me dice que va a ganar ahora. Pero aparte si gana, fenómeno, pero que se mida con los pares de él, en el PJ. No con nosotros. Nunca vino ni a agradecernos».

Compartí esta noticia