En diálogo con FM La Petrolera, la referente del SiSaP, Marina Mattana comentó “estamos en medio de un paro porque no pudimos lograr, ni reuniones paritarias, ni mejorar los salarios. Si, hubo una mejorar por decreto, que dio la Secretaría de Salud, solo para el sector de los centros de salud, de forma arbitrario y desigual”.
En este sentido, la dirigente gremial indicó que “para los médicos se proponen 500 mil pesos y para el resto de los profesionales, como, por ejemplo, enfermería los valores son totalmente irrisorios, entre 40 mil y 65 mil pesos”.
Mattana reconoció “creemos que todos somos trabajadores de la salud, no hay trabajadores de primera y segunda clase”.
Por otro lado, la referente gremial resaltó “con la pandemia creció mucho la demanda porque hubo mucha gente que se quedó sin trabajo y ahora con la situación actual pasa lo mismo. La realidad es que no está ingresando personal y cada vez el hospital se va agrandando más, con más prestaciones, pero con menos personal”.
Finalmente, Mattana señaló “la idea es realizar un paro con visibilización en las calles o con cartelería, también habrá asamblea en toda la provincia junto al resto de los sindicatos”.
