En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Ascencio explicó que la cantidad de personas que recibe asistencia diaria es elevada y variable: “ Y por ahí se quedan, por ahí salen a ver sus cosas. Eso es la cantidad. El tema de lo que es faltante lo tratamos de manejar, estamos haciendo pedidos. Por ahí en los últimos días vamos actualizando la lista de cosas».
«Estamos manejando ahí toda gente del club y amigos del barrio, y la verdad que la estamos tratando de llevar bastante bien siempre con el acompañamiento de la familia nuestra y los vecinos que ayudaron un montón y también del municipio que está respondiendo cada vez que nosotros hacemos pedido de cosas”, sostuvo.
Consultado sobre la situación habitacional dentro del club, aclaró: “Las camas están todas ocupadas. Lo que yo no sé decir si llegamos a la cantidad de 100 personas durmiendo, un poquito más. Como lo vamos trabajando el día a día, pero sí, alrededor de 100 y 120 se están quedando a dormir en el club”.
En cuanto a las donaciones, Ascencio indicó que actualmente ya no es prioritaria la ropa en general. “En cualquier momento vamos a ver cómo hacemos para que la maneje otra gente o por ahí alguna otra entidad. En el tema de lo que es comida, se la está dando el Ejército a la mañana y a la noche. Nosotros seguimos recibiendo cosas porque en algún momento capaz que tengamos que cocinar. Después lo que más faltaba es el tema para hombre, ropa interior y cosas de higiene personal».
Respecto al detalle de los elementos más necesarios, enumeró: “Maquinitas de afeitar, sobre de jugo, talco, leche, yerba, algodón, acondicionador, champú, guantes descartables para limpiar, mate cocido, café, queso rallado y bolsas de basura de 30×40. Más o menos eso es un listado que teníamos ayer».
«Hoy se acercó gente de la Cooperativa Obrera, hablé con Jorge, que debe ser el gerente o el dueño, nos dio un pedido grande de cosas que intentamos organizar de la mejor manera, y tener un listado y no estar recibiendo por recibir”, sostuvo.
Finalmente, se refirió a la necesidad de contar con voluntarios para sostener la asistencia diaria: “Están trabajando con nosotros diferentes iglesias, la gente de la Cruz Roja, nosotros los del club. Es bueno que se acerquen porque ponele que no van a estar mucho tiempo, pero sí para darle un break a la gente que está todo el día».
