Arrancó hoy la medida de fuerza por 72 horas en todo el país, pero en nuestra provincia los trabajadores no adhieren a la misma.
El delegado gremial del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH), Aramis Ventura confirmó que no adherirán al paro de 72 horas convocado por la central del gremio en rechazo a los cambios impulsados por el Gobierno en la Justicia.
El sindicalista Julio Piumato, titular del gremio judicial a nivel nacional, anunció días atrás una medida de fuerza, que comenzó en el día de hoy y que se desarrollará por 72 horas, en contra del proyecto de la reforma judicial que impulsó el Gobierno Nacional.
Al respecto, el delegado gremial del SiTraJuCh, Aramis Ventura, aclaró que los empleados del Poder Judicial de la provincia no se plegarán a la medida de fuerza en contra de la democratización de la Justicia.
En este marco, el gremialista calificó de “traidor” al titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, y aclaró que los empleados del Poder Judicial de la provincia no se plegarán a la medida de fuerza en contra de la democratización de la Justicia. De esta manera, confirmó que los judiciales de Chubut no realizarán el paro de 72 horas convocado para mañana por Piumato, a quien llamó “mal bicho”.
En declaraciones a Radio Nacional, el sindicalista aseguró que los trabajadores judiciales “no tienen nada que ver con ese traidor que en los años noventa le entregó la Justicia y los derechos de los trabajadores al Menemato”.
El secretario de capacitación y organización de judiciales de Chubut (SITRAJUCH), afirmó que Piumato es un “panqueque”, porque “hace un año era íntimo amigo del Gobierno y hoy, porque no le dieron un puestito de diputado, se dio vuelta», según informa Diario Jornada.
