Los resultados finales señalan que el candidato de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, obtuvo 116542 votos, contra los 113054 que recibió el actual gobernador Martín Buzzi. Carlos Lorenzo, de Cambiemos, se quedó con 41159 sufragios, aunque el voto en blanco fue tercera fuerza en esta categoría con 49427 votos.
De esta forma, el escrutinio definitivo indica que para gobernador el 35% de los chubutenses votaron a Mario Das Neves, el 34% a Martín Buzzi, y el 14% votó en blanco. El candidato de Cambiemo, Carlos Lorenzo, se ubica detrás con el 12% de los votos.
En cuanto a la categoría de diputado provincial, el FPV obtuvo 106423 votos (32%), mientras que Chubut Somos Todos se alzó con 97796 (29,4%) y Cambiemos con 43556 (13.1%). Aquí también el voto en blanco fue tercera fuerza: trepó al 21.8% (72424votos).
Escrutadas las 1244 mesas de la provincia, en la categoría Presidente Daniel Scioli -Frente para la Victoria- obtuvo 121308 votos, seguido por Sergio Massa -UNA- con 86021 y Mauricio Macri -por Cambiemos- con 62105, y lejos se ubica la Alianza Frente de Izquierda que obtuvo 10439 escaños y Progresistas que se quedó con 8464.
En la intendencia de Comodoro Rivadavia, el gran ganador fue Carlos Linares (FpV), quien con sus 41.438 votos, el 38,05%, se impuso con comodidad en una elección en la que el voto en blanco se ubicó en segundo lugar, ya que 25.812 electores, el 23,70%, se expresó en ese sentido. José Gaspar de Cambiemos, con 19.963 votos se ubicó, en la práctica, detrás de Linares con el 18,83% de los votos, seguido por Ricardo Gaitán de ChuSoTo con 13.596 votos, el 12,05%, César Herrera de Progresistas, con 4.568 votos, el 4,19%, y Carlos Jurich de Fuerza Comodorense que, en su debut electoral, cosechó el respaldo de 3.510 comodorenses, el 3,23%.
Con estos porcentajes, el Concejo Deliberante quedará conformado por 7 ediles del Frente para la Victoria (Mario Soto, Beatriz Neira, Maximiliano Sampaoli, Guillermo Almirón, Adriana Casanova, Sirley García y Nicolás Caridi, que ingresará en reemplazo de Othar Macharashvili, que como se adelantó continuará al frente de Comodoro Deportes), 3 de Cambiemos (José Gaspar, Pablo Martínez y Cristina Cejas), y 2 de ChuSoTo (Norma Contreras y Gustavo Córdoba o Darío Guzmán, uno de los cuales asumirá en lugar de Ricardo Gaitán, a quien le correspondía la banca por haber sido candidato a la Intendencia pero que, en esta ocasión, declinó esa posibilidad).
En el caso de Cambiemos aún está abierta la polémica, ya que el tercer concejal en la lista, Facundo Alvarez Raso, que ingresó a la misma como independiente, sostiene que le corresponde la tercera banca y que por la ley de cupo femenino deben ser o José Gaspar o Pablo Martínez quien resignen su lugar, lo cual por supuesto no comparten los aludidos.
En Rada Tilly, el actual intendente Luis Juncos obtuvo la reelección con 4.752 votos, el 57,35%, seguido por Lucio Rodríguez (FpV) que recibió 1.879 votos, el 22,87%, el voto en blanco fue la forma de expresarse de 1.153 radatilenses, el 13,62%, y finalmente José Olveira, de ChuSoTo, con el acompañamiento de 431 vecinos, obtuvo el 5,24%.
Con estos porcentajes, y tal como se había informado sobre la base del escrutinio provisorio, el Concejo Deliberante de la villa se constituirá, a partir del 10 de diciembre, con 6 concejales de Cambiemos (Gilda Olguín, Mariel Peralta, Oscar De Brito, Guillermo García, Juan Fernando Díaz Vega e Ismaela López), 3 del FpV (Alicia Lapietra, Omar Eduardo Casagrande y Gonzalo Calvo) y 1 de ChuSoTo (Diego Martín Acosta), que finalmente se quedó con la décima banca sobre la cual el Frente para la Victoria tenía alguna expectativa, que ayer se desvaneció a partir del escrutinio definitivo.
