Los trabajadores de Camuzzi rechazaron la oferta salarial y decidieron seguir con la medida de fuerza.
Los trabajadores de Camuzzi de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut decidieron rechazar la propuesta de aumento salarial del 24.9% que ofreció la empresa. Por lo que continúa el paro por tiempo indeterminado en pedido de un incremento del 35%.
Desde el día martes 10 de julio los trabajadores de Camuzzi lleva adelante un paro por tiempo indeterminado en reclamo de una oferta salarial de la empresa, que ayer ofreció un incremento del 24.9% que fue rechazado en asamblea.
Según informó el diario Río Negro, los trabajadores de Camuzzi rechazaron en asamblea la oferta salarial de la empresa, por lo que Jorge Molina, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Derivados y Afines, confirmó que en las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, no se aceptó la propuesta.
Ayer la empresa Camuzzi ofreció a los representantes gremiales un aumento del 24,9% retroactivo a marzo y pagadero en los meses sucesivos, que se pagaría de manera desdoblada y progresiva, pero el gremio solicita una recomposición de los salarios del 35%.
Molina replanteó el pedido de los trabajadores que incluye la preocupación por lo que consideran un «vaciamiento» de la empresa, por ello también piden definiciones que garanticen los puestos laborales.
En este escenario, los trabajadores de Camuzzi ratificaron las medidas de fuerza de continuar con el paro por tiempo indeterminado.
Fuente: Diario Patagónico
