La policía detuvo a un empleado municipal, que se encuentra detenido por el delito de cohecho. Se trata de Daniel Iriarte, quien actualmente desempeñaba tareas en la secretaría de Deportes, pero antes también prestó servicios en el área de Habilitaciones.

En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, el comisario de la Seccional Primera de Policía, Alejandro Pulley comentó que “llevamos adelante una investigación por la denuncia de que un empleado municipal les requería dinero a vips que ya habían sido clausurados para que puedan volver a funcionar de forma normal”.
Cabe destacar que lo que hacía el empleado “era garantizar cierta impunidad y arreglos con la Policía y la Municipalidad, hablando en nombre de todas las autoridades”, dijo el comisario. El comisario sostuvo que para garantizar la reapertura de los departamentos vips, esta persona solicitaba un canon “a partir del pago de una determinada suma de dinero, franqueaba la habilitación”.
La Secretaría de Seguridad que lidera Carlos Marsó participó en un nuevo operativo que montó personal de la Comisaría Primera a través del cual se procedió a la detención de un individuo que “pedía coimas en nombre de funcionarios municipales y jueces locales”.Así lo informó el propio Marsó, quien ponderó el trabajo de investigación que encabezó la Comisaría Primera, que se extendió desde horas de la mañana del lunes hasta la tarde de esta jornada. Además de destacar el acompañamiento puesto de manifiesto por el intendente Néstor Di Pierro para con este hecho, como así también el accionar de la fiscal Adriana Ibáñez.
Sobre la causa por tráfico de influencias, el secretario señaló que el ciudadano involucrado “pedía coimas tanto en nombre de funcionarios del Municipio como de jueces locales; e inclusive, nombraba a funcionarios que no tenían ninguna vinculación con la actividad que coimeaba”.En este contexto, calificó de positivo los resultados que arrojó el procedimiento; al tiempo que subrayó la actitud de Di Pierro, quien “se mostró a favor de este operativo sin importar la condición del involucrado”, puntualizó.
El detenido, de apellido Iriarte y de 34 años de edad, trabaja en condición de becado en el alberge Municipal. Asimismo, Marsó aseguró que en algún momento de sus 6 años de trabajo dentro de la Municipalidad, formó parte de la Dirección de Habilitaciones Comerciales.Al respecto, el jefe de la Unidad Regional, José de la Cruz Castillo explicó que la denuncia se efectuó durante la jornada del lunes, “dando cuenta de que una persona, que se identificaba como integrante de la Municipalidad, ofrecía habilitar con un permiso provisorio un vip que había sido clausurado”.
Buscaba dinero
En este mismo orden, detalló que “el procedimiento se concretó cuando esta persona se acercó al lugar acordado con el denunciante, a fin de buscar el dinero que percibiría a cambio de volver a poner en funcionamiento el departamento vip”.Según declaraciones prestadas por el comisario Puley, se supo que al momento de ser detenido Iriarte, se le secuestró una suma aproximada de 7 mil pesos. Aún se investiga si se trató de un hecho aislado o si realizaba esta actividad de manera regular.
