Empieza el juicio contra un cacique guaraní acusado de descuartizar y prender fuego a su pareja en Misiones

Marcelo Nuñez era el líder de la comunidad mbya guaranía Tarumá Poty. Está imputado por el femicidio de María Solange Diniz Rabela, asesinada durante la pandemia.

domingo 15/06/2025 - 13:50
Compartí esta noticia

Este martes comenzará el juicio contra Marcelo Nuñez, un cacique guaraní que está acusado de haber asesinado, descuartizado y quemado el cuerpo de su pareja durante la pandemia en Misiones.

Núñez es el líder de la comunidad mbya guaraní Tarumá Poty de la ciudad misionera de San Vicente y está imputado hace cinco años por el femicidio de María Solange Diniz Rabela, una joven que en ese momento tenía 22 años.

El Tribunal Penal N°1 de Oberá será el encargado de juzgar a Núñez bajo el cargo de “homicidio agravado por femicidio”, un delito que contempla la pena de prisión perpetua.

A lo largo de las audiencias de este martes y miércoles, la Fiscalía buscará demostrar que el cacique habría sido el responsable de asesinar e incinerar los restos de la

De acuerdo con la información publicada por el medio local El Territorio, los investigadores plantearon como hipótesis que el acusado habría utilizado el contexto sanitario como coartada para justificar sus acciones, tras alegar que la joven habría muerto por COVID-19 y que habría actuado según las recomendaciones médicas que incluían la cremación y el entierro inmediato para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, la Fiscalía descartó esa versión, que desde el comienzo fue la línea de defensa del cacique. Por este motivo, la credibilidad de esa coartada y las circunstancias en torno a la muerte de Diniz Rabela serán parte de los ejes centrales del debate oral.

El tribunal estará formado por los jueces Francisco Aguirre, Horacio Paniagua y Julio Carvallo (como subrogante).

Además, está previsto que durante el proceso se escuchen 14 testimonios, entre los que estpan personas de la comunidad, profesionales de la salud y peritos forenses.

La acusación estará a cargo del fiscal David Ezequiel Augusto Milicich, mientras que la defensa del cacique será responsabilidad del abogado Jorge Zabulanez.

También se convocó a un intérprete de guaraní para asegurar que el imputado comprenda todo el proceso judicial.

Aparecen en esta nota:
#Policiales
Compartí esta noticia