El Aeronauta igualó sin goles como local en el marco de la eliminatoria de cuartos de final del Torneo Federal B de fútbol de AFA que lo enfrentó esta tarde a Sol de Mayo de Viedma, en tanto que el Glono sufrió un duro traspié en la capital provincial ante Germinal, que lo apabulló sin contemplaciones: 5-0.
En Rawson, el Verde demolió a Hracán, en el partido de ida. Los tantos los convirtieron Blas Sosa (2), Pellejero de penal, Agustín Segundo y Zampini. Newbery y Sol de Mayo igualaron 0-0.
Germinal jugó el mejor partido del torneo y vapuleó a Huracán, que no tuvo respuestas ni futbolísticas, ni anímicas, para torcer el rumbo de un partido que comenzó a definirse temprano con el primer gol de Blas Sosa, a los 11 minutos de juego. El local fue una tromba y el visitante no podía para el vendaval «verde».
Al toque, un defensor salvó sobre la línea el segundo tras remate de Barrios Suárez. No pasó mucho cuando una mano en el área llevó al árbitro Altuna a sancionar un penal que el uruguayo Pellejero cambió por gol con suspenso cuando iban apenas 18 minutos.
Después el partido entró en un cono de sombras. El banco de Huracán exasperado por el resultado empezó a protestar todo. Altuna echó al arquero suplente y a un colaborador. Hinchas del Globo que estaban increíblemente en la platea fueron escoltados por la policía al sector de tribuna visitante. Estaba vedado el ingreso de parcialidad visitante.
En el segundo tiempo, el equipo de Rawson salió decidido a estirar la ventaja. La defensa visitante siguió mostrandose muy endeble y Germinal sacó provecho. De contra y aprovechando la velocidad de Sosa, de gran momento a pesar de estar lejos de su mejor forma física, llegó el tercero en el minuto 8 para comenzar a consumar una goleada histórica.
Ya con el rival consumido por los nervios, llegó el golazo del partido. Agustín Segundo tuvo tiempo y espacio para sacar un espectacular remate desde algo más de 30 metros que pegó en el travesaño y se metió cuando el cronómetro indicaba los 24 minutos del complemento.
Llegaron los cambios para oxigenar, para guardar piernas. Se fue el «Chaca» Bustos con un tiró en el posterior, difícil que llegue para la revancha del domingo en el «César Muñoz».El jujeño Zampìni decoró el resultado a cinco del final, luego de un buen centro de Hidalgo.
Parece historia resuelta. Cinco goles es una diferencia que parece sentenciar el pase a la final patagónica para Germinal. Pero… no deberá confiarse el Albiverde, hay historias que cuentan lo contrario.
La última victoria de Germinal sobre Huracán en El Fortín había sido el 6 de diciembre de 2013 (2-0 con goles de Odriozola y Sebastián Hernández).
Fuente: Jornada
