A raíz del deslizamiento del Cerro Hermitte, que obligó a la evacuación de familias del barrio Sismográfica, organizaciones proteccionistas de Comodoro Rivadavia llevan adelante un importante operativo de rescate de animales.
Silvina González Almirón, integrante de Comodoro Conciencia Activa, describió el panorama con el que se encontraron al ingresar a la zona afectada. “Lo que se está haciendo es increíble. Se encontraron muchos animales en muy malas condiciones, algunos que no estaban alimentados desde hacía mucho tiempo”, señaló.
Según explicó, las familias dueñas de los animales ya fueron identificadas y, en muchos casos, comprendieron la necesidad de la intervención. “Hay situaciones que son sumamente entendibles y, de a poco, fueron entendiendo que queríamos ayudarlos con sus animales”, expresó en diálogo con el móvil de El Comodorense Radio.
Desde Comodoro Conciencia Activa lograron rescatar 79 animales, de los cuales 30 permanecen en tránsito, a la espera de que las familias puedan reubicarse y mejorar su situación habitacional. Otros animales ya se encuentran en proceso de adopción.
Además, González Almirón indicó que otro grupo proteccionista realizó un trabajo similar en la zona afectada, por lo que el número total de animales rescatados sería aún mayor. “Entre todos los grupos que estamos trabajando, me animo a decir que se rescataron más de 150 animales”, afirmó.
Desde la organización continúan solicitando la colaboración de la comunidad para brindar hogares de tránsito y asistencia a los animales rescatados del barrio Sismográfica. Quienes deseen colaborar o comunicarse pueden hacerlo al 297 623 2397.
