Un grupo de sujetos, conocidos por la policía en barrio 30 de Octubre atacó a varios efectivos. Los uniformados fueron “emboscados” cuando recuperaban una casa usurpada. Les tendieron trampas con alambres, barricadas y les arrojaron bombas “molotov”. Si bien no se hubo detenidos, los delincuentes están identificados.
Según publica diario Patagónico, hubo alambres instalados a poco menos de dos metros de altura, enganchados de lado a lado en los pasillos de los sectores 7 y 5 de las 1.008 Viviendas, que tienen la apariencia de cordeles para colgar ropa. Sin embargo, se trataba de “trampas” con la que delincuentes esperaban a los policías motorizados.
Cabe destacar que el objetivo apuntaba a que en el momento en que los uniformados ingresaran persiguiéndolos por los pasillos, golpearan contra los alambres a la altura de sus cuellos y cayeran violentamente de sus motos. “Sí, como en las películas”, relató un policía.
Si bien los efectivos no cayeron en esa trampa, igualmente resultaron blanco de bombas molotov, piedras y otros proyectiles. Sucedió mientras realizaban un allanamiento librado por el juez penal Américo Juárez para recuperar una vivienda usurpada.
En el enfrentamiento, primero llovieron algunas piedras. Entonces el personal policial se replegó y pidió apoyo para volver al lugar e identificar a los agresores. Sin embargo, desde lo alto de un edificio voló una bomba “molotov”, armada con una botella de vidrio que contenía nafta en su interior. En total cayeron dos bombas incendiarias cerca de los policías y se secuestró una tercera que fue abandonada en un palier.
