El arquero comodorense de Quilmes, quien es recordado en el ámbito nacional por un gol de arco a arco en el estadio municipal Comodoro de Kilómetro 3, jugando para la CAI, está a punto de firmar su contrato y los medios porteños lo ven como un buen respaldo para el titular Agustín Orión.
El diario deportivo Olé señala en su edición digital de hoy que “será por sus buenas atajadas en Quilmes, por sus dos ascensos con el Cervecero, por la experiencia de sus 32 años, por la necesidad de que se siente en el banco alguien con más recorrido que el pibe D’Angelo…
Pero cuando se habla de Emanuel Trípodi es imposible obviar un día histórico: el domingo 6 de abril de 2008. Ese día, en Comodoro Rivadavia, donde nació, cuando iban 45 minutos del segundo tiempo, Trípodi atrapó un centro y enseguida fue hasta el borde del área grande y sacó alto, fuerte y tan lejos que, con la ayuda del viento de su ciudad, provocó que la pelota se le colara en un ángulo a Gastón Pezutti, su colega ex Racing que en ese momento tapaba para Rafaela. El arquero de la CAI fue noticia por aquella proeza. Y ahora vuelve a ser noticia porque está a punto de meter otro gol de arco a arco: ya hay un principio de acuerdo para que sea nuevo arquero de Boca.
“Lo de Trípodi está muy avanzado y se firma en estas horas”, le dijo (Daniel) Angelici -presidente del ‘Xeneize’- a Olé. El “estas horas”, sería hoy o a más tardar mañana. Desde la salida de Oscar Ustari, a Boca se le ofrecieron un montón de nombres. Se habló, entre otros, de Gabbarini (Independiente), de De Olivera (Racing) y también de Trípodi, claro.
Si bien no era una prioridad para Bianchi y los dirigentes, la intención era reforzarle las espaldas a Orión con alguien de experiencia y a través de una operación conveniente para todas las partes. Y así parece que será…
