Con el volante como figura y autor de un tanto, Jorge Newbery le ganó a la CAI por 2 a 0 casi sin proponérselo. El segundo tanto lo marcó el 9, que una semana había fallado un penal sobre la hora en el clásico y así se reivindicó. El ‘Azzurro’ volvió a adolecer de certeza en la zona de definición.
Fue más en la primera parte la Comisión de Actividades Infantiles y llegó cuatro o cinco o veces contra sólo dos del local y debió llevarse algún premio a vestuarios en el descanso, al que llegaron 0 a 0.
En el complemento, rápidamente Bruno Elorrieta capturó un tiro libre desde la derecha aprovechando una cortina en el área y que Agüero abrió sus piernas para engañar a la marca y estableció con un derechazo seco a media altura el 1-0 parcial.
Y el segundo tanto arribó promediando la etapa por vía similar. Tiro libre de Torres al segundo palo, manotazo mal puesto por un inseguro Mauro Leguiza y Agüero cabeceó al arco vacío para salir gritando la ampliación de la ventaja.
El visitante había tenido chances en el complemento como un remate de pelota detenida de Lucas Reynoso (luego expulsado por doble amarilla) que dio en el travesaño y Carlos Amado le sacó en la línea un remate a Mauro Villegas que era el 1 a 1, luego que el arquero Martín Tula le cometiera penal al delantero, que eligió continuar con la acción pero después remató débil y permitió la reacción del experimentado zaguero que cerró al córner.
Triunfo muy festejado en la Loma para el elenco de Jorge Izquierdo, que estaba suspendido y por eso al ‘Lobo’ hoy lo dirigió el ‘Profe’ Gustavo Liggerini, y se aseguró los primeros tres puntos en este Torneo Argentino ‘B’ de fútbol 2012/13.
