Eliceche renunció como ministro para estar en el Congreso

El Fiscal de Estado afirmó: «Donde el proyecto nacional y popular lo necesite allí estará cualquiera de los dirigentes del Frente para la Victoria» y agregó que «Eliceche no podía ejercer la doble función, en…

miércoles 27/02/2013 - 15:00
Compartí esta noticia

El Fiscal de Estado afirmó: «Donde el proyecto nacional y popular lo necesite allí estará cualquiera de los dirigentes del Frente para la Victoria» y agregó que «Eliceche no podía ejercer la doble función, en la Provincia y en la Nación. Y no lo hizo».

El fiscal de Estado, Blas Meza Evans, anunció hoy que Carlos Eliceche renunció como ministro coordinador de Gabinete del Gobierno del Chubut para participar de la sesión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación en la que se trata el memorándum de entendimiento del Estado Nacional con Irán para dilucidar las responsabilidades por el atroz atentado a la sede de la AMIA.

Eliceche «renunció como ministro coordinador en la Provincia y se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación», para lo cual «cortó la licencia que había solicitado como diputado hasta el 28 de febrero, participando en la sesión especial para tratar el memorándum de entendimiento celebrado entre nuestro país e Irán», explicó Meza Evans.

El fiscal de Estado aseguró que «estos hechos no constituyen ninguna violación a nuestro ordenamiento constitucional. Tampoco constituyen ninguna violación a la ética republicana», y añadió que «la clara pertenencia a un proyecto político exigió que, ante un acontecimiento extraordinario como fue la convocatoria a una sesión especial antes del vencimiento de la licencia de Eliceche, se presente para dar tratamiento a tan importante tema».

«Lo que Eliceche no podía hacer era ejercer la doble función, en la Provincia y en la Nación. Y no lo hizo», enfatizó Meza Evans. «Donde el proyecto nacional y popular lo necesite allí estará Eliceche o cualquiera de los dirigentes del Frente para la Victoria. Estas actitudes indican la pertenencia a un proyecto colectivo. Quienes se oponen a la decisión tomada, sin ningún fundamento jurídico, no entienden lo que significa una construcción de conjunto», añadió.

«Eliceche, un militante y dirigente de notable importancia, no dudó en dejar una banca de diputado nacional para ocupar un cargo de menor rango en la Provincia del Chubut. Esto es grandeza, como también lo es la actitud del gobernador Martín Buzzi que, buscando la unidad de esfuerzos en beneficio de todos los chubutenses, tampoco dudó en convocar a Eliceche, que fue su adversario electoral hace dos años», analizó el Fiscal de Estado.

«Los que quieren bastardear este gesto militante de un dirigente del Frente para la Victoria, en el fondo les molesta que Buzzi y Eliceche estén hoy gestionando juntos en favor de la provincia. Hubieran gozado con las divisiones dentro de la dirigencia política del Frente para la Victoria y el Gobierno Provincial. Hubieran festejado la puja por protagonismos individualistas», sostuvo. Y concluyó: «Creo que Buzzi y Eliceche están dando gestos importantes para fortalecer la nueva credibilidad que tiene hoy la política en nuestro país».

Compartí esta noticia