El ministro Coordinador tiene una licencia especial como diputado nacional, está dispuesto a dejar su lugar de manera definitiva si el jefe del bloque oficialista necesita el quórum para la sesión en la que se pretende aprobar el entendimiento con Irán. Pero confirmó que no dejará su cargo en el Ejecutivo.
El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Carlos Eliceche, seguirá al frente de su cargo en la provincia y puso a disposición su renuncia definitiva a la Cámara de Diputados de la Nación, en caso de ser necesario.
Así se lo hizo saber al jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, durante una charla telefónica mantenida durante la noche del lunes, según pudo confirmar Jornada.
La clara decisión de Eliceche es quedarse en Chubut a cumplir con su compromiso político y no regresar a la Cámara, inclusive a costa de renunciar a la banca si fuese necesario.
Ayer , precisamente, el rumor surgido desde la propia Cámara de Diputados indicaba que ante la posibilidad de que los bloques de la oposición dejen este miércoles sin quórum al oficialismo, que intentará tratar y aprobar el memorándum de entendimiento con Irán por la causa AMIA, el jefe de la bancada kirchnerista, haría “bajar” a la cámara a dos diputados nacionales que gozaban de una licencia para asumir cargos en los ejecutivos de sus provincias: uno era Eliceche, que juró el pasado 8 de febrero en el gabinete de Martín Buzzi. La otra, Beatriz Mirkin, la actual ministra de Desarrollo Social de Tucumán.
Este martes, en diálogo con la porteña FM Milenium, Rossi reconoció que era «una posibilidad» pedirles a Eliceche y Mirkin renunciar a sus puestos por unas horas para acudir a ayudar con el quórum y después volver a sus cargos.
Asimismo, aclaró que está «más que tranquilo» sobre la posibilidad de lograr el quórum de 129 legisladores que deberá obtener el miércoles para lograr que se debata el memorándum con Irán en el recinto.
El santafesino admitió que alcanzar ese número se volvió más complicado en las últimas horas, debido a que hubo dirigentes que cambiaron de parecer: «Hace quince días atrás hablé con más diputados que me parecían muchísimo más predispuestos que hoy en día», dijo Rossi, en declaraciones reproducidas por el portal Infobae.com.
