Eliceche: “No dejen sin clases a los alumnos”

El ministro coordinador dijo que «el Gobierno de Buzzi demostró tener una gran vocación y capacidad de diálogo con los docentes. Hay que tener memoria y recordar que antes se los maltrataba, intentando muchas veces…

sábado 20/07/2013 - 19:00
Compartí esta noticia

El ministro coordinador dijo que «el Gobierno de Buzzi demostró tener una gran vocación y capacidad de diálogo con los docentes. Hay que tener memoria y recordar que antes se los maltrataba, intentando muchas veces enfrentarlos con la comunidad».  

El ministro de Coordinación de Gabinete, Carlos Eliceche, consultado sobre el paro docente anunciado para el lunes, señaló que «hago un llamado a toda la comunidad docente para que se revise la medida de fuerza y no dejen sin clase a nuestros alumnos».

Eliceche señaló que «los docentes saben que este gobierno los escucha y esta vocación de diálogo se ha demostrado desde el primer día en que se hizo cargo esta administración, cosa que como todos saben antes no sucedía».

«Nosotros tenemos un gran respeto por la dirigencia gremial, pero creemos que el no dictado de clases no es hoy la metodología apropiada para plantear reclamos. Desde el primer día el gobernador Buzzi produjo un cambio muy importante en la forma de trabajar con la comunidad docente, se realizó una apertura total al diálogo, se los escuchó y se atendieron positivamente un conjunto reclamos, incluyendo una importante recomposición salarial», explicó el funcionario.

«Pero la atención de los reclamos -continuó- se hace en función de las posibilidades presupuestarias reales, con mucha responsabilidad y sin poner en riesgo  el equilibro de las cuentas públicas. Esa es la política que nos permitirá cuidar las conquistas y, en la medida de lo posible, ir avanzando con mayor profundidad en las mejoras a medida que la economía vaya recuperando un mayor ritmo de crecimiento».

Eliceche agregó que «la inmensa mayoría de los docentes saben que este gobierno no se ubica en la vereda de enfrente de sus reclamos sino que los acompaña todo lo posible, como hecho lo ha demostrado. Además -consideró- hay que tener memoria y recordar que antes se los maltrataba, intentando enfrentarlos con la comunidad, porque eso es lo que verdaderamente sucedía».

Compartí esta noticia