El Ministro Coordinador de Gabinete indicó que en 60 ó 90 días se pondrán en marcha las nuevas obras públicas, pero que hay otras que están en marcha y sostuvo que la idea es contar con más financiamiento para tener un mayor caudal de crecimiento en cada rincón.
Rawson (Corresponsal).- Carlos Eliceche entiende que si los diputados aprueban el proyecto de endeudamiento, “a partir de los próximos 60 u 90 días se podría estar dando lugar a la nueva obra pública de unos1200 millones de pesos que se han distribuido equitativamente en toda la provincia”.
Dijo que al bloque del FPV se le han dado las explicaciones técnicas y políticas para la ley de endeudamiento y desendeudamiento se traten esta semana, “hemos consensuado algunos temas sobre los que tenían dudas y seguramente lo estarán debatiendo en Cámara esta semana”.
Sostuvo que quedará aprobado porque así lo han entendido los diputados, “el tema del financiamiento es fundamental para el Poder Ejecutivo, hay un anexo donde están comprendidas las obras que se harán a lo largo y ancho de la provincia”.
En cuanto a la demora dijo que los diputados tenían dudas sobre algunas obras y que ante la presencia de los intendentes de Comodoro Rivadavia y de Esquel se han disipado.
Recalcó que han conversado con los 14 miembros del FPV y que no lo han hablado con los dos aliados principales, “cosa que haremos en las próximas horas porque primero teníamos que empezar por casa y acordar con los diputados del FPV” agregando que los diputados del PJ Modelo Chubut, Gustavo Muñiz, Carlos Gómez y José Karamarko han demostrado que acompañan los proyectos porque están comprometidos con la gestión de Martín Buzzi.
Acuerdos salariales
Con relación a los acuerdos salariales dijo que se irán elevando de a poco para el análisis de los diputados, “pero estamos tranquilos porque fueron reconocidos y acordados con los distintos gremios por lo que hay más una cuestión técnica que política”.
Para Eliceche ha sido muy importante que este mes se hayan acordado los aumentos salariales en un claro reconocimiento del gobierno al esfuerzo que hacen los trabajadores para que a la provincia le vaya bien.
