El ministro coordinador de gabinete de la provincia aseguró que “no hay nada que esconder” sobre el tema y hay que apoyar el trabajo de la Justicia.
Carlos Eliceche lamentó que el caso “Langostino Santo” se haya convertido en un tema de la campaña electoral y consideró que hay quienes pretenden “embarrar la cancha”. Aseguró que no hay nada que esconder en cuanto a la conformación empresaria de Poseidón y del resto de las pesqueras y que hay que apoyar el trabajo de la Justicia.
“Hay algunos dirigentes que cuando no tienen propuestas tratan de embarrar la cancha”, sostuvo Eliceche saliendo al cruce de acusaciones que llegaron principalmente desde el dasnevismo en torno al caso “Langostino Santo” y las supuestas vinculaciones con dirigentes políticos.
Sin embargo, el ministro provincial afirmó que en esta etapa de la campaña por las dos bancas de diputados nacionales “desde el Frente para la Victoria tenemos muy en claro hacia dónde vamos, qué le vamos a proponer a la gente con nuestros candidatos y por qué queremos consolidar este modelo de país”.
Molesto con la utilización del tema del hallazgo de la droga en una planta pesquera de Puerto Madryn en el inicio de la campaña, Eliceche consideró que “lo que se tiene que discutir es qué modelo de país queremos, y quienes no lo apoyan explicar por qué”, porque “hasta ahora todo lo que hemos escuchado son críticas, descalificaciones, pero nadie vino con una propuesta superadora”.
Pesqueras
A partir del caso de Poseidón se plantearon dudas sobre la conformación empresaria de esa y otras pesqueras, y se habló de vinculaciones con dirigentes políticos del FpV. “Acá se pueden explicar todos los temas, no hay nada que esconder”, respondió Eliceche al respecto.
Afirmó que desde el Gobierno provincial “conocemos muy bien la situación de la pesca y ante un tema tan grave como el que se ha dado en los últimos días, entiendo que lo primero que tenemos que hacer es ponernos a disposición y apoyar a aquellos que tienen que investigar, en este caso la Justicia Federal”. Y si caben dudas en torno a quiénes son los dueños de las pesqueras en Chubut, “hay que ir y preguntar en el ámbito que corresponde cómo están conformados los directorios, la participación accionaria y demás; no entiendo que haya que esconder el tema”, enfatizó el ministro Coordinador de Gabinete.
No a la expulsión
“Mario Das Neves es justicialista, al menos yo lo reconozco como tal”, sostuvo Eliceche frente a aquellos que pretenden la expulsión del partido del ex gobernador.
“No me parece que corresponda la expulsión -continuó el ministro- como ha sucedido a lo largo de la historia y como nos tocó a nosotros en algún momento conformar un frente con el Socialismo y el Polo Social, nunca dejamos de ser peronistas, como entiendo que Mario (Das Neves) tampoco va a dejar de serlo por más que hoy haya decidido representar a otro partido”, concluyó.
