Para Eliceche, los conflictos son por la herencia del Modelo Chubut

El diputado nacional por el FpV relativizó el encuentro mantenido por el intendente comodorense con el ex gobernador Mario Das Neves, negando que pueda tener connotaciones políticas relevantes en el armado de la normalización del…

martes 18/09/2012 - 12:30
Compartí esta noticia

El diputado nacional por el FpV relativizó el encuentro mantenido por el intendente comodorense con el ex gobernador Mario Das Neves, negando que pueda tener connotaciones políticas relevantes en el armado de la normalización del PJ, e indicó que refiere a una charla que se debían luego de la abrupta salida del jefe comunal del pasado gabinete provincial.

Carlos Eliceche expresó que han tenido avances importantes en la provincia en materia de reuniones partidarias. “En algunos lugares como las grandes ciudades faltan algunas reuniones pero recorrimos el interior, y la gran mayoría de los compañeros avanzaron dialogo y buscaron el consenso para lograr una lista de unidad”, certificó.

Asimismo, no cree que el dasnevismo haya sido excluido de los encuentros pactados para planificar la elección de autoridades del justicialismo. “En Trelew el intendente está identificado con el Modelo Chubut y participa. Fue convocado a reuniones. Lo mismo Sastre que convoca y participa en Madryn. Muchos intendentes llegaron por esa vía y están participando, es un tema de interpretación”, remarcó.

En contacto con Radiocracia, le dijo a El Comodorense Radio que el encuentro Di Pierro – Das Neves no cambia el escenario del PJ provincial. “Personalmente creo que son bastante grandes los dos para saber qué es lo que hacen. Yo tengo plena confianza y conozco como piensa Néstor, más allá de cualquier reunión. Sé de su identidad y pertenencia política”, aseguró.

“La tomo como una reunión de dos personas que trabajaron juntos mucho tiempo a nivel político donde habían muchas cosas que aclarar. Por la forma en que se fue Di Pierro del gobierno en 2009, y después de tanto tiempo, merecía mínimamente una charla y aclaración. No lo juzgo de ninguna otra manera, Di Pierro goza de mi entera confianza y respaldo”, explicó el madrynense.

Respecto al ex mandatario provincial y sus adeptos, dijo que acá no hay límites. “El que no participa es porque se autoexcluye. La gran mayoría seguimos encolumnados en el proyecto que encabeza la presidente desde el FpV, y algunos desde el Modelo Chubut están claramente en la vereda de enfrente”, recalcó.

Eliceche dijo en tal sentido que desde el NEP siempre dijeron que el Rafael Williams es la persona indicada para conducir esta etapa de reorganización del justicialismo. “Lo mismo expresó el Gobernador, que es el referente político máximo de la provincia. Y desde la presentación de listas del lunes 24, creo que sólo resta que se reúnan los sectores que lo determinen, el Consejo Provincial, para que el ‘Rafa’ sea el presidente del PJ por los próximos tres años”, consideró.

El grado de conflictividad

El ex jefe comunal de Puerto Madryn sindicó que llaman profundamente la atención los inconvenientes sociales, no por la cantidad sino por el tono. “Imaginábamos que podía pasar esto cuando hacíamos la campaña y veíamos sectores con carencias realmente muy importantes, desde lo económico a la infraestructura y la capacitación”, adelantó.

Y sostuvo que esto es el arrastre de ocho años de gestión que no tuvieron en cuenta sectores importantes en la sociedad como seguridad, salud y educación, reclamos que surgieron en esta instancia del Gobierno. “Por eso dijimos de dejar de lado alguna etapa de colocar ladrillos o metros de cordón cuneta y darle atención a quienes tienen el problema de llevar eso adelante, mejorando remuneración, equipamientos y conocimiento”, disparó.

Agregó que a su entender estos reclamos son, mínimamente, extraños. “Deberíamos tener pruebas si es que hay alguien detrás de esto para acusar y yo no puedo comprobar nada, pero con años en política me extraña que sean tantos conflictos y la agresividad planteada en cada uno. Hay maneras lógicas y valederas de reclamar, hemos planteado siempre escuchar a la gente para tratar de solucionar problemas, pero cuando se llega a la violencia es difícil poder relacionarse”, cerró.

Compartí esta noticia