El actual intendente de Puerto Madryn sostuvo que desde Buenos Aires continúa el acompañamiento con dineros públicos para obras, pero que Rawson debe retomar el diálogo. “Las obras planeadas para Chubut siguen el camino habitual”, respondió el referente “K”.
Carlos Eliceche, el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, salió al cruce de las declaraciones de Martín Buzzi, su contrincante por el Peronismo Federal, al asegurar que Chubut no está discriminada por Nación y volvió a pedir que se recupere un diálogo respetuoso entre Rawson y Buenos Aires.
“Las obras planeadas para Chubut siguen el camino habitual, y en Comodoro Rivadavia también se ven que van llegando. Por ejemplo, la potenciación del acueducto por el ENOHSA. Y hay otras que se pueden ver los llamados a licitación en los diarios”, manifestó Eliceche a Diario Patagónico.
Desde su lugar como intendente de Puerto Madryn, expresó que obras públicas con financiamiento nacional como la doble trocha Trelew-Madryn y Trelew-Gaimán se concretaron. En ese mismo sentido, comentó que el aterrazamiento del cerro Chenque es un trabajo puntual para Comodoro que atraviesa la vía normal.
Buzzi sostuvo a la prensa que la visita del ministro de Economía de Nación, Amado Boudou, “es como invitar a nuestra casa a quien nos maltrata y nos falta el respeto”. El comodorense expresó que hay obras congeladas por falta de financiamiento desde Buenos Aires, al que consideró una “discriminación”.
En torno al fideicomiso petrolero, que presentó Chubut el año pasado, Eliceche dijo: “el ministro Boudou fue muy claro cuando explicó que esos fondos vendrán cuando correspondan, cuando se cumplan los plazos legales volverán”.
El propio Boudou contestó, en Trelew el sábado, que en el caso del fideicomiso, la denominada por el dasnevismo “retención” de 28 millones de dólares “se irá restituyendo a la Provincia dentro de los términos que impone la Ley”.
El titular de Economía afirmó que “Chubut cobra todos los meses la coparticipación en tiempo y forma” y añadió “(Das Neves) dice que hay que ser amigo para recibir fondos públicos. Pues, debe ser amigo”.
“Nación no abandonó a Chubut”, apuntó Eliceche al referirse a la coparticipación y al financiamiento. Añadió que “los que rompieron el vínculo fueron en el poder provincial. El Nacional sigue acompañando a Chubut, sin importar quién esté sentado en Rawson”.
Eliceche también señaló que en la inauguración de una oficina de ANSeS en Rawson, el intendente de esa localidad, Adrián López, participó del acto no así como en los actos oficiales de Chubut, en donde muchas veces se inauguran obras y no se invitan a los intendentes de otros signo político (como le suele suceder a Pedro Peralta, en Rada Tilly).