Elecciones: Faltan autoridades de mesa

La secretaria Electoral, Betina Grosman, encabezó una reunión junto al presidente de la Cámara Electoral Nacional con asiento en Comodoro, Javier Leal de Ibarra, y el responsable electoral del Correo Argentino, Mario Tavera. El encuentro…

sábado 17/10/2015 - 12:53
Compartí esta noticia

La secretaria Electoral, Betina Grosman, encabezó una reunión junto al presidente de la Cámara Electoral Nacional con asiento en Comodoro, Javier Leal de Ibarra, y el responsable electoral del Correo Argentino, Mario Tavera.

elecciones 2015El encuentro fue para organizar el operativo para las elecciones del domingo 25. Según Tavera, la idea “fue para estipular el esquema de seguridad del despliegue de las urnas y se agrega el repliegue de los telegramas hacia los centros de transmisión digitalizada del correo que también tendrá seguridad en todo el recorrido”.

Sostuvo que habrán dos telegramas por mesa: uno nacional y otro provincial-municipal. “Se retiran los dos al mismo tiempo de la mesa y se transmiten juntos porque el sistema valida el telegrama íntegro”, precisó.

Anunció que a mediados de la semana próxima comienza el traslado de las urnas. “El miércoles sale todo a Comodoro y zona sur, el jueves Esquel y el resto de la cordillera y el viernes la zona del valle”, explicó.

Por otro lado, confirmó que a partir de este jueves comenzó el pago a las autoridades de mesa. Si bien estaba estipulado para el martes 13, hubo un retraso pero ya tienen los $550 aquellas personas que además de cubrir la elección realizaron la capacitación. “La semana próxima la provincia instrumentará el depósito de los $150 adicionales que se comprometió a pagar como incentivo. El jueves o viernes estarán disponibles”, afirmó el funcionario quien añadió que los beneficiarios solo deben asistir con el DNI.

Faltan autoridades
En tanto que la secretaria Electoral indicó que aún faltan autoridades de mesa por lo que aquellas personas interesadas en tomar la carga pública aun están a tiempo de hacerlo.

Igualmente especificó que esta elección es mucho más rápida y fácil que las PASO porque ahora solo quedaron seis candidatos al cargo de Presidente, cuatro candidatos para Gobernador en Chubut y un promedio de cuatro candidatos a Intendente por ciudad. “Son muy pocas boletas por lo que la elección debe ser más rápida”, aseguró y manifestó que “calculo que a partir de las 21 horas lleguen los telegramas para que a las 22 estén cargados los datos de localidades”.

Compartí esta noticia