Tras una jornada histórica para el peronismo chubutense, que volvió a las urnas después de más de 20 años para definir candidaturas legislativas mediante elección interna, desde el entorno de Juan Pablo Luque aseguran que el exintendente de Comodoro Rivadavia se impuso en la interna del Partido Justicialista.
Aunque los resultados oficiales aún no fueron publicados por la Junta Electoral, fuentes partidarias indican que Luque habría ganado la interna por una diferencia provincial cercana a los 400 votos sobre Dante Bowen, actual intendente de Dolavon.
La elección se desarrolló el domingo 3 de agosto con baja participación en muchas localidades, pero con resultados competitivos para ambos sectores. Luque se impuso en ciudades como Esquel, Rawson y Rada Tilly, mientras que Bowen logró victorias importantes en Puerto Madryn y en varias localidades del interior provincial.
El margen de diferencia es estrecho y refleja una interna muy reñida, que expone las tensiones y reconfiguraciones internas dentro del justicialismo de cara a las elecciones legislativas de octubre.
Se espera que en las próximas horas la Junta Electoral del PJ confirme oficialmente los resultados y proclame al candidato definitivo del frente Unidos Podemos para disputar una de las bancas nacionales en juego.
