El Xeneize se quedó con el amistoso ante Sevilla

Tevez, sobre la hora, ganó el partido para Boca, que se quedó con la Copa Antonio Puerta: 4-3 sobre los andaluces. También metió un golazo por arriba del arquero y reventó el palo. Benedetto, de…

viernes 11/11/2016 - 19:36
Compartí esta noticia

Tevez, sobre la hora, ganó el partido para Boca, que se quedó con la Copa Antonio Puerta: 4-3 sobre los andaluces. También metió un golazo por arriba del arquero y reventó el palo. Benedetto, de media vuelta, y Pavón, de gran jugada, marcaron para el conjunto argentino tras pases de Carlitos.

sevilla-3-boca-4Boca vio en Sevilla, ante baja presión por supuesto porque se trató de un amistoso, a una de las mejores versiones de Tevez del semestre. Carlitos no sólo fue determinante con sus goles, los dos para volver a ver, porque en el primero, el 3 a 1, definió con lujo por encima del arquero Siruglu, y en el segundo, el 4 a 3 final en tiempo de descuento, la puso al lado del palo.

También les dio a Benedetto la pelota del 1 a 0 y a Pavón la del 2 a 1, una muy buena habilitación. Además, reventó el palo, tuvo buenas asociaciones con Darío, a quien dejó mano a mano, y estuvo bastante encarador.

Es justo precisar que la prestación del Sevilla no fue con la solidez y la energía que suele mostrar en la Champions League y en la Liga Española. No por eso se debe desvalorizar la buena tarea de Boca en general y del Apache en particular, claramente el mejor del partido.

Otra buena noticia para los Melli fue el regreso de Gago: titular, tuvo una tarea pareja y correcta hasta que fue reemplazado por Pérez a los 15 minutos del segundo tiempo. Pintita paró una contra peligrosa y estuvo habitualmente preciso en la distribución. Ya arrastraba dos partidos con la Reserva y dio un paso adelante, tras una larga etapa sin jugar por la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en abril de este año.

La parte negativa de Boca se observó en el juego aéreo defensivo: el descuento de Kolo y el empate 3 a 3 de Vietto fueron de cabeza. Hubo claras fallas en las marcas, más por desatenciones individuales que colectivas.

De todas maneras, Guillermo Barros Schelotto vio un Fuerte Apache, entonado para llevar a Boca a pelear el torneo de Primera División.

Formaciones:

Sevilla: Sirigu; Mariano, Carriço, Iborra, Kolodziejczak; Kranevitter, N’Zonzi (ST 22′ Franco Vázquez), Ganso, Correa (ST 19′ Vietto), Sarabia; Ben Yedder.

Boca: Sara; Jara, Tobio, Insaurralde, Jonathan Silva; Gago (ST 15′ Pablo Pérez), Bentancur (ST 29′ Cubas); Pavón (ST 29′ Carrizo), Tevez, Centurión (ST 15′ Zuqui); Benedetto.

El público en el Sánchez Pizjuán: 19.906.

Compartí esta noticia