El vicegobernador respaldó a Korn y adelantó que se va retomar el tema de los entes autárquicos

Después del escándalo político que se generó por la aprobación y posterior veto de la ley de normalización de directorios de entes autárquicos, el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Mario Vargas, salió a respaldar…

sábado 16/07/2011 - 14:00
Compartí esta noticia

Después del escándalo político que se generó por la aprobación y posterior veto de la ley de normalización de directorios de entes autárquicos, el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Mario Vargas, salió a respaldar ayer la figura del ministro Coordinador, Pablo Korn, quien días atrás había sido apuntado como el responsable por el mismo gobernador Mario Das Neves en una reunión con diputados del PJ.

Para Vargas «de ninguna manera» peligra la continuidad de Korn en el gabinete, más bien «todo lo contrario, y en este aspecto, de mi parte por lo menos, le doy todo mi apoyo al ministro porque sé de la forma seria que trabajó y lo útil que es en este proyecto político, un hombre joven, que ha trabajado y que ha dejado muchas horas».

En diálogo con la prensa en la Casa de Gobierno, Vargas dijo a EL CHUBUT que los rumores de una salida de Korn tienen «un viso político porque todo lo que sirva para debilitar el proyecto, bienvenido para quienes no coinciden con nosotros». Y en ese sentido, expresó que «para la resolución de problemas nunca hay que atacar personas. Para resolver los problemas hay que atacar los problemas, no a personas».

También desmintió Vargas las versiones sobre un negociado entre el bloque radical y el gobierno para la sanción de la ley a cambio de la designación de cargos. «Yo no coincido absolutamente con eso», dijo el vicegobernador, quien atribuyó esto a «la agenda que se instaló desde la política», y prefirió no contestar políticamente, porque «me parece que sería distraer la atención del tema central y la importancia que tiene la discusión de los cuerpos colegiados».

SANA INTENCION
Vargas negó que haya habido un cortocircuito entre el bloque de diputados y el Ejecutivo, y pidió no darle más importancia de la que tiene al asunto, que fue «muy bien instalado y en un período electoral a veces se sobredimensiona estos temas», remarcando «por lo menos desde mi punto de vista se trabajó sanamente». Si bien no hubo «ese real resultado», Vargas destacó que «todo el mundo sabe que en algunos organismos colegiados siempre que haya un control de las minorías, es bueno» y defendió el trabajo en la ley al decir «cuando hay una sana intención se puede cometer un error, y si hay un error se retrocede o si no hay consenso a veces desde la política».

Agregó que «prefiero una discusión mucho mayor», como en el caso de los entes vinculados a los recursos naturales, un tema que dijo pasa a estar en la primera consideración del electorado.

Y remarcó finalmente que los diputados acordaron con el Gobernador que «se va a seguir trabajando a partir de 30 o 40 días y se va a retomar el tema. Por eso es que se va a vetar integralmente la ley y no parcialmente como se dijo en un comienzo».

Compartí esta noticia