El veterinario, Joaquin, habló sobre las recomendaciones para las mascotas por el uso de pirotecnia.
En este sentido, señaló que “todos los años nos encontramos con la misma situación: los perritos desesperados salen corriendo por la pirotecnia y se lastiman”.
“Hay que tratar de que, si los animalitos se quedan solos en las casas, dejarlos encerrados, ponerles alguna música y darles algún tranquilizante para calmar la ansiedad”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “por ahí conviene darles un tranquilizante a la mañana y después media hora antes de que los dueños se ausenten de las casas, darles de vuelta con un alimento siempre cuidando que no interfiera en la asociación”.
“Hay tranquilizantes en gotas, que se da una gotita por kilo, eso les calma bastante la ansiedad, no es que los duerme del todo, pero si tienen que estar en un lugar tranquilo, oscuro, si se puede dejar la radio o la tele encendidos para que escuchen algo de ruido y no estén tan sensibilizados por los ruidos de los cohetes y petardos”, indicó.
En este marco, destacó que “siempre recomendamos que consulten con un veterinario antes de darles algo. Se debe tener en cuenta la edad, el tamaño del animal para dar la dosis correcta”.
“A la comunidad en general le pido que dejen de usar pirotecnia, no solo afecta a las mascotas sino también a los niños con autismo. Si bien mejoramos un montón, aún falta”, concluyó Joaquín.
