Gimnasia tuvo un buen primer tiempo pero no lo pudo aguantar y en la segunda parte Olímpico lo fusiló: se quedó con la victoria por 75 a 58 con buena tarea de Machuca, Amicucci y Coleman.
Schattmann fue el goleador del partido con 21 puntos y Clancy tomó 16 rebotes pero no le alcanzó a Gimnasia Indalo que el domingo buscará una victoria en Sunchales.
Gimnasia comenzó mejor con Johnson y Schattmann como protagonistas de los puntos “mens sana”. El local, muy certero desde el perímetro, lastimaba con los tiros de tres de Pellot, Machuca y Pau y logro empatar el partido en 11. Sobre el final y con el partido mas parejo, Gimnasia logro un parcial de 5-0 con triple de Cavaco y doble de Orlietti y con buena defensa logro irse al vestuario ganando 18-15.
En el segundo cuarto Pau sorprendió en solitario desde una punta y clavo un triple para igualar el partido. Pero Gimnasia se puso serio y comenzó con el bombardeo de triples: Schattmann en dos oportunidades y Scala, con un trabajo inteligente de Clancy para cortinear, se iluminaron y Gimnasia saco nueve de ventaja. El norteamericano también sumo dos mas y Orlietti completo un parcial de 13-3 en los primeros minutos del segundo cuarto. Olímpico reaccionó después de cuatro minutos con otro triple de Pau. Pero el local no se quedaría en eso. Machuca se puso el equipo al hombro y comenzó la levantada a puro bombardeo, con Pau como principal aliado. Gimnasia regulo y la diferencia empezó a achicarse. Pudo irse al entretiempo arriba en el marcador aunque solo por dos puntos: 38-36.
Pero en el tercer cuarto la historia cambió. En Olímpico aparecieron Amicucci y Coleman en su mejor expresión, con una ofensiva muy agresiva y apoderándose de los rebotes en los dos lados y al local comenzó a salirle todo lo planificado. Gimnasia por el contrario no encontraba ni juego ni tiro. Con un parcial de 20-9 Olímpico dio vuelta el partido de forma contundente y pasó no sólo a ganarlo sino también a definirlo, por el cachetazo servido.
En el último cuarto, Gimnasia intentó descontar pero la defensa local seguía siendo muy firme y le impidió al “verde” retomar la confianza. Con sólo 20 puntos en el segundo tiempo, el “Mens sana” selló su propio destino ante un equipo que necesitaba tener un partido de estas características para levantar vuelo en una Liga que lo tiene entre los últimos puestos. Olímpico con un gran trabajo en equipo que tuvo a Amicucci entre los pilares con 14 puntos y 12 rebotes, junto a Coleman repitiendo doble figura, se quedó con una buna victoria como local por 75 a 58 frente a uno de los mejores equipos de la LNB. A Gimnasia no le alcanzaron los 21 puntos de Schattmann y los 16 de Johnson o los 16 rebotes de Clancy. El Mens sana perdió y ahora irá en busca de una victoria en su último partido de visitante antes del receso. Frente a Libertad.
Síntesis
Olìmpico (75): Machuca 18, Pau 11, Pellot 7, Colleman 13 y Amicucci 14 (FI) Malara 2, Cuello 3, Vittar 7 y Garcia 0. D.T.: Facundo Müller
Gimnasia y Esgrima (58): Nicolás De Los Santos 0, Leonel Schattmann 21, Diego Cavaco 6, Byron Johnson 16 y Samuel Clancy 6 (fi); Santiago Scala 3 y Pablo Orlietti 6, Exequiel Cassinelli 0. Gonzalo Álvarez y Leandro Valicenti no ingresaron. D.T.: Gonzalo García.
Parciales: 15-18/36-38 (21-20)/ 56-47 (20-9) y 75-58 (19-11)
Cancha: Vicente Rosales, La Banda, Stgo. Del Estero
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez
