Jorge, el vecino de Comodoro Rivadavia que instaló un cerco eléctrico en su vivienda debido a la inseguridad en el barrio 13 de diciembre, indicó que el funcionario esta “desinformado”.
En declaraciones a Radio Del Mar, dijo que esta instalación está homologada nacional e internacionalmente. Se refirió a declaraciones de Carlos Marsó, quien dijo que no hay una normativa que lo autorice. Ante esto, sostuvo que si bien no hay una normativa municipal que lo permita, tampoco hay una que lo prohíba.
Dijo que el cerco no es letal, sino que da golpes de voltios. Y reiteró que esta instalación está autorizada nacionalmente. “Acá si Marsó no sabe cuáles son las normativas es otro tema”, indicó y afirmó que el funcionario debe asesorarse primero antes de “salir a hablar en el diario”.
Unos minutos más tarde, por la misma emisora, el secretario de Seguridad de Comodoro Rivadavia indicó que cuando uno ve el cartel que dice electrificado “da miedo”. Por tal motivo, la Secretaria hizo averiguaciones técnicas en el día de hoy y se confirmó que Jorge tiene razón, que sólo se trata de un golpe, que no es mortal por lo que para ellos, ahora, “está todo bien”.
