Este jueves se cumplió un mes de la muerte de Rodrigo Ortíz, el nene de 12 años que murió en La Plata luego de que los médicos lo diagnosticaran incorrectamente y le dijeran que solo tenía una gastroenteritis. En este aniversario, el papá del nene, Roberto, publicó en WhatsApp un emotivo estado: “Hoy tu hermanito te llamó”.
El detrás de escena de este posteo es desgarrador. Rodrigo solía mirar el programa Pegga Pig junto a su hermano Lautaro, de tan solo 2 años. Y la mañana de ayer, mientras el pequeño se preparaba para ir al jardín, lo llamó para que fuera a mirar los dibujos animados junto a él. “Lo llama todos los días”, aseguró Roberto en diálogo con TN.
Una semana después del trágico hecho, la familia realizó una movilización en uno de los dos hospitales donde lo atendieron, aunque no obtuvieron respuestas. El tiempo sigue pasando, pero “hasta el momento todo sigue igual”, según contó Roberto.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/VMXZZXRDVZBXXNV666Y5C4HTZE.jpeg)
Pese a esto, ya tiene a los abogados que se encargarán del caso. Se trata de Facundo, Agustina y Fabián Améndola, además de Fernando Burlando. Los mismos que participaron en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. “Esto nos da esperanza de que se pueda hacer justicia”, dijo el hombre.
