El Trébol de cuatro hojas y la Vaca Viva

Con una metáfora relacionada al descubrimiento del nuevo yacimiento no convencional en las cercanías de Comodoro Rivadavia, el Gobernador Martín Buzzi puso en valor la importancia histórica de la generación de oportunidades de desarrollo a…

viernes 23/05/2014 - 10:30
Compartí esta noticia

Con una metáfora relacionada al descubrimiento del nuevo yacimiento no convencional en las cercanías de Comodoro Rivadavia, el Gobernador Martín Buzzi puso en valor la importancia histórica de la generación de oportunidades de desarrollo a partir del mismo en la provincia del Chubut.

“Teniendo una nueva oportunidad en términos de historia, estaríamos en el 13 de diciembre del año 1907, aquel que nos abrió una enorme oportunidad, expectativa, que nos hizo llegar al día de hoy y que seamos quienes somos. Hoy, en 2014, estamos empezando 3.300 metros más abajo y así como se pudo demostrar que hay no una Vaca Muerta, sino una Vaca Viva, El Trébol demostró que no tiene tres hojas, sino que tiene cuatro”, señaló esta mañana Martín Buzzi.

A su regreso de Buenos Aires, donde el viaje -dijo- tuvo motivos intensos que hacen a la vida productiva de la provincia, señaló que el descubrimiento del no convencional en la provincia, “está asociado al programa de extensión de contrato que hicimos con YPF y un pozo que ha dado resultados más que positivos y que abre un horizonte enorme alentando expectativas muy ciertas de tener un desarrollo muy profundo y duradero sobre la actividad petrolera en la provincia del Chubut y particularmente en toda la Cuenca del Golfo San Jorge”.

Ante los micrófonos de FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó que “hemos llegado a 3.300 metros de profundidad y vuelve a aparecer un enorme yacimiento petrolero con lo cual se duplica lo de arriba con lo de más abajo, con una riqueza enorme de nuestra propia Vaca Muerta”.

En tal sentido, sugirió que “por supuesto que no es un desarrollo inmediato, pero después del trabajo en lo convencional, viene el desarrollo sobre esto que abre una enorme expectativa que va a empezar a trabajarse dentro de 4 ó 5 años”.

“Esto hace que vamos a dormir todos mucho más tranquilos, porque a los que ya estaba descubierto de antes, se pone en valor este enorme nuevo yacimiento que estaba ya en conocimiento de los geólogos, había una aproximación y lo bueno es que este pozo llegó con precisión y pudo determinar cuánto volumen de petróleo hay allí”, sostuvo Buzzi.

Inversores

“Tenemos una gran oportunidad con algo que vamos a desarrollar de una manera muy fuerte a partir de tener este marco regulatorio que también es un enorme generador de oportunidades y de tranquilidad para esta y para futuras generaciones en la provincia del Chubut”, analizó.

Y en cuanto a la captación de inversores a tal fin, fue claro: “por supuesto que va a haber que hacerlo, invitarlos, dentro de una manera lógica y racional. Se debe planificar y pensar muy bien porque así como el histórico yacimiento convencional del Golfo San Jorge ha dado vida durante cien años, lo que está abajo también tiene que darla y eso hay que hacerlo de la manera correcta”, culminó.

Compartí esta noticia