Desde Rada Tilly hacia Comodoro se puede transitar tranquilamente, pero en sentido inverso, el conductor será “frenado” por los ‘Dragones’, sobre todo a los del sector petrolero.
Desde muy temprano, han comenzado los agrupamientos de petroleros en dos sectores, ya hay un número más que importante en la zona de Eureka, y otro en la zona de El Patagón.
Se aguarda que el gobernador de las garantías para que puedan ingresar a los yacimientos a trabajar, en tanto hay también un número de oficiales de la policía de Chubut.
Ya hay gran tránsito vehicular, y se estaría haciendo retornar a los vehículos que llegan al cruce de 3 y 26.
Según comentarios extraoficiales de fuentes policiales, no habrá civiles en el sector de 3 y 26 y por eso “no pasa nadie”. Cabe recordar que ayer se dispuso que la policía sea quien encabece la caravana de petroleros hacia Cerro Dragón.
El comisario Julio Blanco tiene la orden de asegurar el ingreso de los petroleros al yacimiento y existe la versión de que los Dragones no impedirían ese ingreso.
Mientras tanto en la zona norte de la ciudad, desde el Chalet Huergo hasta el ingreso al centro, se ha producido un tapón de tránsito debido a la cantidad de vehículos vinculados a la actividad petrolera.
Dificultades de la policía para llegar
Llegando a las 8 de la mañana, los petroleros que se concentraron desde la zona norte, ya estaban en la esquina de San Martín y Güemes, y se dirigían desde Eureka a El Patagón para subir al yacimiento.
En breve la columna estaría lista para solicitar subir al yacimiento, con la seguridad previamente mencionada aunque se registró un principio de inconveniente porque la policía avanzó en la zona del Patagón para ubicarse en la zona del hotel “Su Estrella” con todos los móviles, pero algunos autos se han «colado» en el medio, y los están demorando.
