El Tráiler de Salud Municipal instalado frente a la plaza de la Escuela Nº 83 en Comodoro mantiene una alta afluencia de vecinos que acceden a distintas especialidades médicas. Itatí Taborda, responsable del tráiler, afirmó: “Siempre que el tráiler está acá frente a la plaza… tenemos gran demanda, gracias a Dios, siempre viene la gente y parece ser un punto donde pueden llegar con facilidad”.
El servicio semanal incluye enfermería y nutrición los lunes; pediatría y vacunación continua de lunes a viernes; obstetra, electrocardiogramas y nutrición los miércoles; además de clínica, obstetra, odontología y pediatría en otros días. Taborda explicó: “Es bastante completa la atención, ahora tenemos nutrición y obstetra, que antes no teníamos y se ha incorporado al tráiler”.

La atención se brinda de 8 a 15 horas, con vacunación hasta las 13:30 por limitaciones de conservación. La demanda es constante, según explicó en Crónica: “En práctica de enfermería tenemos unas 200 atenciones; clínicos atienden unos 22 pacientes por día; la obstetra tuvo 15 y se van sumando”.
Sobre la ubicación, recordó: “Depende de la Secretaría de Salud… cuando empiece a amanecer más temprano, vamos a empezar a movernos por los distintos barrios… El problema es cuando se levanta el viento porque no tenemos donde proteger a la gente”.
