Tres urnas de Comodoro Rivadavia fueron anuladas este jueves por el Superior Tribunal de Justicia, que se suman a otras dos de Madryn y Camarones que habían sido anuladas la semana pasada.
En este caso, las urnas anuladas son dos cuya nulidad había sida rechazada por el Tribunal Electoral, pero que fueron apeladas por el Frente para la Victoria. En tanto la restante es una de la ciudad petrolera que ya había sido anulada por el TEP.
Las urnas declaradas nulas hoy son:
– Nº 507: la irregularidad era que no tenía acta ni certificado de escrutinio.Fue declarada nula por mayoría de 4 a 2. Votaron a favor José Luis Pasutti, Fernando Royer, Carlos Velázquez y Carlos Dante Ferrari. Mientras que Alejandro Panizzi y Raúl Adrián Vergara votaron en contra..
– Nº 531: tenia 6 sobres de más, falta de acta y certificado de escrutinio. Fue declarada nula por unanimidad.
– Nº1.127: es la única que había sido declarada nula por el TEP y fue ratificada la nulidad por el STJ.Le faltaban los 60 sobres. La nulidad del STJ fue por unanimidad.
Por su parte el diputado provincial del FPV y candidato a la vicegobernación, Javier Touriñán opinó en Tarde en la Radio por Radiocracia, que “el STJ confirma lo actuado por el TEP, lo que es lógico” y añadió que “de las 5 restantes hay dos que entendemos que tienen la misma causal y hemos requerido al Superior que las tengan en cuanta para la nulidad”.
De todas maneras confió en que “va a haber una apelación del PJ y esperamos que se mantenga el criterio de los tribunales que actuaron hasta el momento. Debería votarse de nuevo porque ha habido parte del cuerpo electoral del Chubut al que se el impidió exponer su voto”.

