Argentina cayó por 3-0 ante México en la semifinal del Mundial Sub 17, único torneo que le falta a nuestro país. Los chicos de Humbertito fallaron un penal al minuto y luego todo se vino abajo. Ahora a pelear por el tercer puesto.
Argentina fue de menor a mayor en el Mundial Sub 17 y se metió en su quinta semifinal en la categoría luego de pasar a Túnez y a Costa de Marfil. Llegó al cruce con México, los últimos campeones, con confianza. Y el juego arrancó con todo para los de Humbertito Grondona, disponiendo de un penal al minuto de juego. Pero, paradójicamente, ese fue el comienzo del fin. Driussi no pudo convertirlo por gol y el Tri metió tres para eliminarnos y dejarnos sin el título que le falta a nuestras selecciones. Un karma…
Como se dijo, de arranque llegó la chance para el delantero de River, al que bajaron en el área (Wbias llegó tarde) y se hizo cargo de la ejecución. Abrió el remate, el arquero Gudiño fue a su izquierda y lo sacó. Y el golpe fue doble, porque al toque, centro de los mexicanos, cabezazo de Wbias y remate de Ochoa, rompiéndole el arco a Batalla. Los de Humbertito mostraron una mínima reacción mediante Suárez, pero no pasó de eso. A los 17′ le anularon un tanto a México y al minuto otra doble jugada en el área: cabeceó Jaimes y otra vez Ochoa, aunque esta vez en offside, la mandó a guardar. Para completarla, antes del entretiempo Ibáñez vio la roja por un pisotón a Govea.
Con todo cuesta arriba y uno menos, Argentina salió a jugar, estaba obligado. En el segundo tiempo hubo varias chances para los chicos pero entre el arquero, algunas pifias, rebotes que salieron para otro lado, y defensores que la sacaban sobre la línea, no apareció el descuento. Granados decoró el 3-0 en una contra, con el equipo jugado. Y Batalla evitó el cuarto, aunque se fue expulsado y Ferreyra se vistió de arquero. No hubo más. Festejo verde de un lado, y llando argentino del otro. Desconsolado Driussi.
Ahora, como en 1991, 1995, 2001 y 2003, habrá que pelear por el tercer puesto. Argentina tiene títulos en Mayores y en todas las otras divisiones. Pero en el Sub 17 ni siquiera pudo meterse en una final. Fue un Tri para el Karma argento.
