Antes del 10 de abril el Superior Tribunal de Justicia emitiría el fallo sobre la demanda de inconstitucionalidad de las PASO que presentó el bloque Chubut Somos Todos contra el Estado provincial.
Según publica diario El Chubut el fallo será «de puro derecho», es decir que no requiere producción de prueba alguna, por lo que en los primeros diez días del mes que viene el STJ se abocaría a resolverlo.
El fiscal de estado, Miguel Montoya, ya contestó la presentación del bloque dasnevista. En los próximos días, el presidente del STJ, José Luis Pasutti, deberá decidir si integra el pleno con otros dos jueces camaristas de Trelew subrogantes o si mantiene vigente la acordada que establece que éste pueden completarlo los cuatro ministros actuales.
Pasutti había adelantado a este diario que, según su criterio, el pleno debería ser completado con seis miembros.
Fuentes de la Justicia deslizaron que si bien hay ministros que piensan que podría resolver la demanda el pleno vigente según la acordada, éstos no se opondrán al criterio del presidente del STJ.
El camarista de Trelew, Aldo Luis De Cunto completó el pleno de cuatro al resolver la recusación de Pasutti, que había sido interpuesta por el abogado de Chubut Somos Todos, Diego Martínez Zapata.
Desde las altas esferas adelantaron que De Cunto podría volver a integrar el pleno para resolver sobre las PASO junto al presidente de la Cámara, Carlos Velázquez, o el juez de la sala A, Marcelo López Mesa.
