Se lo anticipó a Jornada el presidente del cuerpo, José Luis Pasutti. Ambas son de Comodoro y habían sido anuladas en primera instancia por el Tribunal Electoral. Eran las últimas que faltaba definir. De esta manera, son seis las mesas que fueron invalidadas. Ahora, el TEP decidirá si solicita o no una convocatoria a elecciones complementarias.
El Superior Tribunal de Justicia de Chubut confirmó este miércoles por la mañana la nulidad de una mesa de Comodoro Rivadavia y validó otra de la misma ciudad, dando por cerrado el análisis de las diez mesas que estaban cuestionadas. El dato se lo anticipó de manera oficial a Jornada el presidente del cuerpo, José Luis Pasutti, quien informó que ya se estaba notificando a los partidos políticos y al propio Tribunal Electoral Provincial (TEP).
Ambas mesas habían sido anuladas en primera instancia por el TEP, por lo que es la primera vez en todo el proceso que el STJ valida una urna anulada.
De esta manera, son seis en total las mesas que fueron invalidadas y ahora será el TEP el que decidirá si solicita o no una convocatoria a elecciones complementarias al Poder Ejecutivo Provincial.
Una vez que eso suceda –podría ser entre este miércoles por la tarde y mañana-, seguramente podría haber una nuevo recurso al Superior de la parte afectada, por lo que sería el máximo órgano judicial el que tenga la última palabra.
Al menos, la última palabra a nivel provincial, ya que tanto el PJ Modelo Chubut como el Frente para la Victoria han hecho la reserva de “caso federal”, lo que le permitiría a cualquiera de las dos fuerzas elevar una apelación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Fuente: Diario Jornada