Desde hace instantes, Habilitaciones del Municipio local, a cargo del subsecretario de fiscalización Ricardo Mutio liberó la orden de permitir la reapertura de la sucursal bancaria de esa entidad en Comodoro tras la clausura por el derrumbe de un techo.
Así lo confirmó el móvil radial de FM La Petrolera 89.3 MHz, que informó que habrá personal de la entidad crediticia aún en horario posterior al normal para los bancos en la zona, que tiene como tope las 13:00 hs.
Incertidumbre y malestar previos
Antes de esto, los clientes se manifestaron en las puertas del banco por la paralización de las operaciones que les afecta en su vida cotidiana, en tanto los empleados permanecían en el interior del edificio recibiendo a usuarios en grupos menores para explicar el modo de funcionamiento de la entidad después del derrumbe y la clausura que debieron afrontar.
Esta mañana el banco estaba funcionando a puertas cerradas, con la custodia de por lo menos cinco efectivos policiales y la gente que esperaba ser atendida afuera fue perdiendo la paciencia, pues se esperaba para normalizar el trabajo una inspección del área de Habilitaciones Municipal, ya que sin este permiso no se podría permitir el ingreso de usuarios al edificio.
Un grupo de trabajadores de la empresa Key Energy permanecía en las puertas del banco esperando poder acceder a sus sueldos, que la empresa ya los había depositado, hasta que en el mediodía se hizo presente Mutio junto a inspectores y constató que lo visado ya fue reparado y la situación se calmó lentamente.
