Está ubicado en el Centro de Salud ubicado en la avenida Estados Unidos Nº 171 de Comodoro Rivadavia y fue lanzado hoy por la Secretaría de Acción Social de la Institución, comandada por Javier Moyano.
“Una vez más les estamos llevando un beneficio a toda la comunidad y a los trabajadores petroleros, junto al staff del Centro de Salud que está a su disposición”, dijo Moyano, acompañado por Néstor Lincopil, Prosecretario de Acción Social del SPGPCh.
Junto con la Dra. Silvia Martínez, una de las médicas auditoras y responsables del Centro y a la Lic. Rosa Barrientos quien organizó y dio una gran mano con el Vacunatorio, el dirigente sindical puso de manifiesto el orgullo que siente el Gremio comandado por Jorge Ávila, de poner al mismo al servicio de toda la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Moyano remarcó la ardua lucha enfatizada desde cada uno de los sectores del Gremio para seguir creciendo como tal, ofreciendo en este caso los mejores servicios posibles desde el Centro de Salud; desde medicina familiar hasta clínica, pediatría, ginecología y obstetricia, enfermería, laboratorio, radiografía, mamografía, en tanto se está implementando un nuevo sistema de educación para la salud.
Y recordó que desde hace un mes se ha comenzado a brindar cobertura para los Afiliados y Jubilados Petroleros. “Este Centro de Salud, como también los Consultorios Odontológicos en nuestro Sindicato están al servicio de nuestros Jubilados y de todos los Afiliados, tratando de reivindicar derechos perdidos de nuestros Jubilados, tan olvidados durante tanto tiempo, pero esta Comisión Directiva, piensa diferente y les quiere facilitar su vida a ellos y sus familias”, remarcó.
Tarea cumplida
Después de mucho tiempo de trabajo, se concretó este Vacunatorio, que no dista de trabajar de la misma manera dentro de los programas nacional y provincial, pudiendo ofrecerle a los Afiliados la vacunación dentro de la institución. También habrá otras vacunas, claro.
La gratificante inauguración hace a la prevención de toda la familia petrolera, incluidas las enfermedades de los niños. El propósito es cubrir integralmente a todos los trabajadores, con cobertura del 100% en todas las vacunas.
Por su parte Lincopil aseguró que “esto es muy importante para la familia petrolera, un logro más que pone de manifiesto que con Moyano hemos conformado un muy buen equipo de trabajo y que no queda más que invitar a los Afiliados a que se acerquen y aprovechen el Vacunatorio, que en definitiva es para ellos”, cerró.
