Disminuyeron las lluvias durante la madrugada y el organismo emitió un parte esta mañana en el que pronostica que las condiciones irán “mejorando lentamente” durante este jueves. También disminuirían las nevadas en la zona cordillera, y se levantó el alerta por viento en el Valle.
El sistema de baja presión que desde hace dos días afecta a buena parte de la Patagonia y provocó intensas lluvias en la zona sudeste de Chubut se está retirando hacia el este, por lo que “estas condiciones irán mejorando lentamente a lo largo del día de hoy”.
Así lo informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un parte oficial. Aunque anoche volvió a llover en la ciudad petrolera, disminuyó sensiblemente la intensidad durante la madrugada y en el amanecer de este jueves se registraban lloviznas leves.
“El sistema de baja presión se desplaza hacia el este por lo cual la intensidad de los vientos ha disminuido, determinando el cese de alerta por vientos”, agrega el comunicado oficial.
Asimismo, en la zona cordillerana de Chubut continúan los vientos del sector oeste con velocidades de hasta 100 km/h y ráfagas, lo que provocó nevadas.
Pero el SMN estima que estos fenómenos disminuyan su intensidad durante el día de hoy jueves.
(Jornada)
