Luego de la victoria de Ecuador por 2 a 0 frente a Qatar, el anfitrión de esta Copa del Mundo, el certamen seguirá bien arriba y uno de los cruces claves será el de Inglaterra contra Irán.
El domingo tuvo un puntapié inicial con una gran sorpresa y buena noticia para el fútbol sudamericano cuando los dirigidos por Gustavo Alfaro debutaron con triunfo frente al elenco qatarí.
De esta forma, la selección ecuatoriana quedó mejor posicionada para su próximo duelo que será contra Países Bajos el próximo viernes 25 de noviembre a las 13, partido que promete ser clave para definir al que podría ser el puntero del Grupo A. El cierre será contra Senegal el martes 29 a las 12 del mediodía, y en caso de caer con la «Naranja», esto sería crucial para soñar con el pase a cuartos.
El primer partido de este lunes será entre Inglaterra e Irán desde las 10 de la mañana, correspondiente al Grupo B, al igual que el correspondiente entre Senegal y y Países Bajos, pero esta vez apuntando al Grupo A desde la una de la tarde en hora local. Por último y no menos importante, Estados Unidos tendrá un complicado enfrentamiento contra Gales a partir de las cuatro de la tarde.
El martes continuarán los partidos y serán cuatro los que se jugarán: Argentina frente a Arabia Saudita y Dinamarca versus Tunez desde la mañana. Pasado el mediodía, México chocará con Polonia y finalmente Francia hará lo propio con Australia.
