La conducción de ATE de Edgardo Hompanera realizará hoy un paro de auxiliares de educación y personal de la administración central, y no descartan extenderlo toda la semana si el gobierno de Mariano Arcioni no reabre las paritarias.
Según publica diario El Chubut, la medida de fuerza hoy no tendrá efecto en las escuelas de Trelew, Puerto Madryn y el valle, puesto que no habrá clases por los cortes de agua.
“Pedimos que se reabra la paritaria y que se otorgue el aumento que solicitan los trabajadores. Si el ministro coordinador (Marcial Paz) otorgó por Decreto a los empleados que se desempeñan en Fontana 50 un adicional de casi 10.000 pesos a partir del 1º de Marzo, no se midió con la misma vara a los Auxiliares a quienes les dieron un incremento salarial de 4.000 pesos en cuotas hasta Julio”, expuso el Consejo Directivo de ATE en un comunicado.
Además alertaron que nuevamente los trabajadores se verán privados de percibir un aumento salarial puesto que las cargas de los sueldos cierran el 20 de marzo.
Asimismo, la conducción de Hompanera denunció que directivos de escuelas amenazan con despedir a los porteros si continúan con las medidas de acción directa.
“Denunciamos el constante hostigamiento que sufren los compañeros por parte de algunos directivos para que levanten las medidas los trabajadores, amenazándolos con despidos, descuentos y con llevar a limpiar las aulas a cuadrillas de personas que no son más que la fuerza de choque rentada por el mismo gobierno que hambrea a un auxiliar”, repudiaron.
